Participan referentes de la gastronomía de la provincia

Impulsan acciones para el desarrollo del turismo gastronómico

Con el fin de potenciar las economías regionales, en busca de la identidad gastronómica regional y confeccionar una agenda de acciones a implementar en el marco del turismo gastronómico, se desarrolló la segunda jornada del Foro CocinAR en Merlo. La segunda jornada contó con la participación de más de 130 productores e integrantes del sector turístico de la provincia.

La primera jornada fue el martes en las localidades de la Costa de los Comechingones, donde los gastronómicos presentaron productos locales y disfrutaron de un desayuno regional.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, destacó que este foro es una herramienta a disposición del sector gastronómico, “pretendemos poner a San Luis en el circuito gastronómico trabajando la identidad regional”.

Además, señaló: “Esto nos permitirá vender a San Luis de otro modo, insertarnos en el circuito gastronómico con una identidad especial”.

Mazzina enfatizó en la presencia de integrantes del sector gastronómico de Villa de Merlo y del circuito de la Costa, “con esto se incentiva al sector en el emprendedurismo, es importante porque nos obliga a dialogar entre todos para vender a San Luis de otro modo, reforzando la identidad gastronómica de cada localidad”.

Por su parte, la referente de Destino Gastronómico del Ministerio de Turismo de la Nación, Natalia Cardozo, señaló: “Estamos junto a CocinAR realizando foros en todas las provincias, éste es el número 20. El fin es entablar un diálogo consultivo con referentes de la agroindustria, de la cultura, de la gastronomía y el turismo para analizar la identidad gastronómica de San Luis, y a partir de ahí ver la potencialidad turística, ver de qué manera conformar, sumar propuestas gastronómicas y generar ideas-proyectos, y fortalecimiento de la oferta turística”.

La funcionaria del Ministerio de Turismo de la Nación destacó el trabajo gastronómico de las localidades, “estamos gratamente sorprendidos, está la conciencia de la importancia de la gastronomía para diversificación de la oferta turística”, finalizó.

La secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, sostuvo: “Estamos muy contentos y agradecidos que la Provincia y Nación hayan elegido Merlo para hacer este evento, la cantidad de asistentes es muy importante”.

Asimismo, Miranda indicó: “La producción local nos va a posicionar de muy buen modo, hay productores gastronómicos, hoteleros y municipios, está completa la cadena”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html