Adolfo en Juana Koslay

“Nosotros en San Luis queremos mantener la cultura del trabajo”

El senador nacional y candidato a la reeleción, llegó el miércoles por la tarde a la Escuela Municipal de Oficios de Juana Koslay, dijo estar sorprendido por los logros conseguidos y felicitó a sus alumnos. “Nosotros en San Luis queremos mantener la cultura del trabajo”, dijo en relación a la importancia de estas instituciones que capacitan a los vecinos y se lamentó que en la Argentina se hubiese perdido. También se refirió a la puesta en valor que se hará del dique Cruz de Piedra: “Sé que el gobernador tiene un proyecto espectacular que es la puesta en valor del Dique Cruz de Piedra, que quedó escondido. Y es un lago hermoso”.

“Estoy sorprendido. Los felicito a todos los alumnos jóvenes y adultos que quieren tener una capacitación fruto de su esfuerzo. Nosotros en San Luis queremos mantener la cultura del trabajo y aprender un oficio es un camino”, expresó el senador nacional en la recorrida que hizo a la Escuela Municipal de Oficio ‘Juan Domingo Perón’, en la ciudad de Juana Koslay.

La entidad brinda cursos gratuitos de pastelería, jardinería y parquización, costura, producción de conservas, plomería, instalación y reparación de piletas de natación, entre otros.

Ya en campaña, el legislador llegó invitado especialmente por el intendente, Andrés Vallone, y por el candidato a jefe comunal por el PJ sanluiseño, Jorge ‘Toti’ Videla.

“Felicito el espíritu de todos ustedes, de los alumnos jóvenes y adultos que quieren luchar, estudiar un oficio y fruto de su capacitacón y esfuerzo mejorar su calidad de vida trabajando. Cuando recorría las aulas y los veía pensaba en los abuelos, aquellos que llegaron a nuestro país que venían de padecer guerras, que llegaron en la pobreza, con hambre. Todos practicaron un oficio. Eran panaderos, albañiles, plomeros, electricistas. Y que trabajando todos los días lograron construir su casa y educar a sus hijos, mandarlos a la universidad. No sé por qué los argentinos perdimos esa cultura del trabajo. Pero nosotros, en San Luis queremos mantenerla. Para tener las mejores herramientas de trabajo y para ello tenemos que capacitarlos. Y este puede ser un puntapié inicial. Algunos a conseguir trabajo y otros para conseguirlo en relación de dependencia. Siendo buenas personas, honestas, construyendo una familia feliz”, expresó Adolfo.

“Es una iniciativa muy buena la de la municipalidad la de preparar a sus habitantes en los oficios. Es un relamo generalizado de la ciudadanía, hay una queja sobre por qué se suprimieron las escuelas de oficio. Y hay una necesidad de los vecinos, porque el oficio significa una fuente de trabajo importante y un servicio que la gente necesita”, sostuvo.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html