El próximo 9 de julio

Más de 100 organizaciones participarán del desfile del Día de la Independencia

Al igual el que año pasado, para este aniversario de la Independencia, la Municipalidad de San Luis agasajará a los vecinos con una celebración en Plaza Pringles. El evento incluirá un desfile de diversas organizaciones e instituciones de la ciudad, una olla popular de locro y espectáculos de danzas y música folklórica.

“Estamos en los últimos días de los preparativos del desfile del 9 de julio en Plaza Pringles, comenzando por Chacabuco e Illia y terminando por calle Rivadavia y Junín. Tenemos más de 100 agrupaciones confirmadas y de asociaciones gauchas tenemos más de 200 jinetes que van a participar con sus caballos. Así mismo te puedo informar que ya tenemos dos clubs de vehículos confirmados que van a hacer su presencia, como es el Club de Amigos del Renault 12 y los Veteranos del Asfalto”, dijo Marcelo Zavala, Secretario General.

“El horario de comienzo es a partir de las 11 horas en Chacabuco e Illia. Vamos a tener las clásicas dos ollas populares, que ya es una costumbre, una tradición de la Municipalidad. Vamos a servir el locro, más de 15 mil porciones y vamos a hacer un chocolate para todos los chicos que concurran. Culminando el desfile vamos a tener dos grupos de danza de baile, La Sajuriana y la Escuela de Malambo de Marcelo Palacios, culminando con el grupo folclórico Los Fulanos”.

Habrá un escenario ubicado sobre Plaza Pringles, donde además habrá una feria con más de 100 artesanos. Desde la organización se estima que la finalización del evento será alrededor de las 16 horas.

Este evento es la celebración de un año más de nuestra Independencia. “Primero, es una fiesta patria que nos tiene que convocar como argentinos y segundo, queremos darle participación no solamente a nuestra fiesta patria sino también a todas aquellas fiestas culturales donde la ciudad o la provincia se vea identificada. Queremos que la ciudad esté identificada con este tipo de eventos culturales, que sean parte de la identidad de la ciudad”, expresó el secretario.

“Convoco a todos los vecinos como siempre, que nos vienen acompañando en todas las actividades que venimos desarrollando. Invitamos a que se acerquen a la Plaza Pringles, va ser un evento maravilloso, vamos a tener una participación muy grande de actividades como ya las mencionadas y esperamos contar con todos”, concluyó Zavala.


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html