Hay más de 45 patologías que pueden ser tratadas

Senadores se reunieron con A.L.A.PU. para tratar el uso medicinal del Cannabis

En la oportunidad los legisladores de la Cámara Alta, escucharon las inquietudes de los representantes de la agrupación Libre Acción Puntana, y abordaron la legislación sobre el uso del cannabis medicinal y los alcances de la Ley Nacional, sancionada al respecto. El encuentro se realizó en el marco de la Comisión de Salud, Trabajo y Seguridad Social que preside la senadora Mabel Leyes, junto a los senadores María Angélica Torrontegui; Maximiliano Frontera, María Guedi Ortiz y Víctor Hugo Alcaraz.

“La coincidencia que ellos manifiestan con otros sectores es la importancia del uso del aceite del cannabis de forma medicinal y de una legislación provincial, teniendo en cuenta, de acuerdo a lo manifestado por A.L.A.PU, que la legislación nacional sólo contempla una sola patología. A.L.A.PU, también planteó la necesidad de poder realizar la auto cultivación de la misma, como otro de los ejes puntuales de su propuesta, informó Leyes al ser consultada por la prensa sobre la reunión.

La lista de las patologías que pueden ser tratadas con el aceite de cannabis, son más de 45 dijo Lucía Villarroel una de las voces informantes del grupo, al tiempo de especificar que no solo se podrían tratar de patologías física sino también psicológicas y palear adicciones de drogas duras, alcohol y tabaquismo. “Cuando hablamos del uso del cannabis, no solo lo estamos tratando desde el uso medicinal sino también, sobre la muerte digna en cuanto a lo paliativo, como dolores en los procesos enfermedad y tratamientos oncológicos”.

Por otro lado, los representantes de la agrupación piden en su propuesta que se tengan en cuenta los estudios científicos que se ha realizado en los países más desarrollados; “que no se pierda más el tiempo investigando sobre lo que ya se ha investigado, porque ha sido demostrado que el cannabis sirve y funciona”, enfatizó Villaroel.

El Senado como lo manifestó la senadora Leyes, continuarán reuniéndose con los distintos actores en el tema abordando todos los puntos que hacen al uso medicinal del aceite de cannabis.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html