El conflicto docente sigue sin solución

Universitarios realizaron jornada en defensa de la educación pública

El encuentro que se realizó el lunes por la tarde en la Plaza Pringles estuvo organizado por los estudiantes y se sumaron las dos gremiales docentes: SiDIU y ADU. Allí debatieron la actualidad de las universidades nacionales y el conflicto que mantienen con el gobierno nacional.

La comunidad universitaria se expresó en contra las políticas de ajuste del gobierno. Estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo a la docencia, asamblea de científicos, se convocaron el lunes "contra el ajuste, la falta de presupuesto, el salario a la baja, la suspensión de programa socioeducativos, el vaciamiento de las paritarias. En defensa de la universidad como derecho".

En esta jornada convodcada originariamente por los estudiantes, se debatió en torno al presupuesto universitario y a los modelos de sindicalismo y planes de lucha de los sindicatos.

"Cinco meses de negociación paritaria sin resultados nos advierten de la gravedad de la situación", dijeron desde el SIDIU, que participaron al igual que ADU de la jornada de visibilización del conflicto que todavía no tiene visos de solución.

Cabe recordar que ambas confederales donde se referencian las organizaciones locales decidieron no iniciar el segundo cuatrimestre si no tienen una propuesta superadora. En el caso de ADU la medida contempla no tomar exámenes en este turno de julio.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html