Elecciones nacionales 2017

La Justicia Federal habilitó la interna en la alianza Avanzar Cambiemos

El Juez Federal con competencia electoral Juan Esteban Maqueda resolvió habilitar al sector de la UCR que no se identifica con el oficialismo de la alianza Avanzar y Cambiemos, la lista 99 “Movimiento de Recuperación y Cambio”, que ahora competirá por los cargos a senadores y diputados nacionales. Antonio "Toni" Lorenzo encabezará la nómina para los postulantes a la Cámara Alta, mientras que "Patty" Farabelli, hará lo propio para Diputados. La lista había sido impugnada por los avales, pero el juez tras contabilizarlos, le dio el visto bueno y abrió el juego para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Ahora Lorenzo competirá con la lista que lidera el ex mandatario provincial Claudio Poggi para el Senado, mientras que Farabelli se medirá con el presidente de su partido, que va por la reelección en la Cámara Baja, José Riccardo.

La resolución del juez Maqueda fue conocida el lunes por la tarde y habilita las PASO en la alianza que conforman el radicalismo, el PRO, Libres del Sur y el PDI en nuestra provincia.

La lista 99, Movimiento de Recuperación y Cambio, fueron a la justicia en contra de la resolución de la junta electoral partidaria que los dejaba fuera de juego, aduciendo que no tenían la cantidad de avales suficientes.

El juez contabilizó los avales en cuestión, analizó otros pormenores de la decisión de la Junta y determinó que estaban en condiciones como para poder competir el próximo 13 de agosto, fecha en que se realizarán las PASO en todo el territorio nacional.


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html