En la ciudad de San Luis

Más de una docena de ladrones detenidos en un día en distintos operativos

En distintos procedimientos realizados en la ciudad de San Luis, efectivos que prestan servicio en dependencias de la capital puntana, detuvieron entre el jueves y a la madrugada a varios ladrones. Casi la mitad son menores de edad.

Tres hombres fueron detenidos por asaltar a un joven y despojarlo de sus efectos personales. Dos de los detenidos tienen 21 años, mientras que un tercero 24. Se apellidan Becerra, Gatica y Paez respectivamente. Fueron aprehendidos el jueves cerca de las 12 y 30 horas frente a la manzana 9 del barrio Ignacio Vial.

Minutos antes, en el mismo barrio pero a la altura de la manzana 14, entre los tres despojaron por la fuerza -tras una golpiza- a un joven de 20 años de su celular, su campera y una gorra. Los efectos personales han sido secuestrados por la instrucción policial de la Comisaría Seccional 2° y no se proporciona fotografía de los mismos a los fines de evitar en sede judicial planteamientos de nulidad, indicó Relaciones Policiales.

Por otra parte, se informó que policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre de 34 años cuando éste pretendía ingresar a robar a un domicilio sin moradores. La casa objeto del robo está situada en el barrio 80 Viviendas.

La detención del sospechoso, de apellido González, se produjo ayer cerca de las 13,45 horas en la intersección de las calles Obispo Orzali y Córdoba.

Gracias a que los propios vecinos alertan a la Policía a través de un grupo de whatsApp y describen al ladrón es que finalmente se produce su aprehensión. Actualmente está alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 2°

En otro punto de la ciudad, efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un menor que pretendía violentar con fines de robo las cerraduras de un minibús de la firma Barloa.

Ayer, cerca de las 14 horas estaba estacionado entre las manzanas J e I del barrio Félix Bogado. El personal del móvil 1-594 del Comando Radioeléctrico se percató que el adolescente de 17 años, con antecedentes delictivos pretendía abrir el colectivo y robar lo que ubiese en él. Intervino Comisaría del Menor.

Ya en la madrugada del viernes, dos menores de 16 años, uno con domicilio en la calle Falucho al 800 y otro el barrio Estrella del Sur, con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron detenidos cerca de la una de la madrugada en inmediaciones de las calles Constitución y 25 de Mayo del barrio Cantisani por deambular en actitud que despertó sospechas no sólo en quienes iban en la patrulla policial que los detienen, sino en un vecino que llama al 911. Fueron trasladados a la Comisaría del Menor.

En un hecho similar, otro sospechoso, en este caso de 20 años y apellidado Garro, fue aprehendido pasadas las 2 de la mañana por personal de la Comisaría Sexta en el barrio José Hernández.

En otro procedimiento, cerca de la una de la mañana, tres hombres, dos menores de 15 años de edad y un tercero de 31 años de apellido Gómez, fueron detenidos en el interior de un departamento situado en la calle La Merced al 2489. Quien allí alquila, una joven de 27 años, es quien llama a la Policía cuando ve a los dos primeros dentro de su casa. Según éstos, fue la expareja de la joven, quien les había pedido que rompiesen la reja de la puerta del inmueble para apoderarse de una garrafa y otros artefactos cuando ella no estaba.

Finalmente, cerca de las dos de la madrugada, un hombre de 23 años de apellido Castillo con domicilio en la manzana F del barrio Padre Mujica fue detenido cuando transportaba en la vía pública un arma blanca. Está alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría 41° con jurisdicción en el sur de nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html