En la Colonia de Vacaciones

Le mostraron a los chicos cómo funciona la separación de residuos en origen

La Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, informó que la Municipalidad realizó una campaña de concientización entre los chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones, para mostrarles cómo funciona el sistema de separación de residuos en origen.

“En el Día del Amigo la Dirección de Medio Ambiente, realizó una charla y juegos con los chicos de la Colonia de vacaciones. De manera consensuada los chicos denominaron la actividad con el nombre de "Amigos del Ambiente", y allí los niños aprendieron a separar residuos en "reciclables y basura. Por otra parte aprendieron a separar y a diferenciar cuáles residuos reciclables deben ser colocados en cada contenedor según los colores específicos de los mismos”, dijo Roxana Glerean.

“Así por ejemplo colocaron los plásticos en los recipientes amarillos, los papeles y cartones en los azules y las latas en los de color naranja. Los chicos se mostraron muy entusiasmados porque además de aprender a separar los residuos, respondían a preguntas, charlaban y jugaban a la hora de colocar los residuos en los recipientes correspondientes"

“Los niños ya tienen incorporado el respeto y el cuidado de su ambiente. Todos participaron- incluidos los profes de la Colonia- con entusiasmo y alegría compartiendo una hermosa jornada que esperamos repetir en más oportunidades y con otras propuestas vinculadas al medio ambiente en la colonia de verano", sostuvo Glerean

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html