Se reunieron con el intendente de La Punta y el Ministro de Obras Públicas

Los pobladores que viven al costado de la Autopista 25 de mayo no tienen agua potable

San Luis (Pelr) 21-07-16 Los vecinos que tienen sus viviendas entre la Maternidad Teresita Baigorria y la Planta Potabilizadora de La Punta I, se reunieron el martes con el intendente de La Punta, Martín Olivero y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, para manifestarles los inconvenientes que sufren al no tener agua corriente.

“Lo que más cuesta es conseguir el agua para consumir porque tenemos que ir a comprarla a la ciudad y se les complica sobre todo a quienes no tienen vehículo”, dijo una vecina que acercó sus problemas a los funcionarios.

Según la información que fue difundida por el municipio de La Punta, los habitantes de la Autopista 25 de Mayo contaron que al no tener agua potable realizaron hace tiempo atrás una conexión precaria a la red principal de agua cruda, tomada del acueducto que provee a la planta potabilizadora La Punta I.

Con esa agua, los vecinos pueden asearse, lavar y llenar sus tanques o termotanques, con el inconveniente derivado de ello que es “el acumulamiento de barro en los mismos”, manifestó un vecino.

Otro de los habitantes del lugar señaló que, hace meses atrás, se sumaba a este problema del agua potable la falta de recolección de residuos, aunque gracias a la gestión de Olivero el inconveniente quedó resuelto con la ampliación del recorrido del camión recolector no solamente a esa zona sino también en Pozo del Carril, sobre la ruta 146.

Después de escuchar atentamente a todos y cada uno de los vecinos que expusieron su situación, Tomasevich señaló que comunicaría todas las inquietudes al Gobernador de la Provincia. Asimismo, el Ministro prometió evaluar un proyecto presentado por la Municipalidad de La Punta para realizar la obra requerida.

Por su parte, Olivero se comprometió a continuar con las gestiones necesarias para que este proyecto finalmente sea una realidad para todos los vecinos.

La pregunta que queda flotando en el ambiente es ¿Quién autorizó esas urbanizaciones -muchas de ellas barrios cerrados- que no tenían las condiciones mínimas para ser habitadas?

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html