Todavía no tienen conexión a la red de gas

Los departamentos de PROCREAR se entregarán en setiembre

Así lo hizo saber el titular del Anses, Emilio Basavilbaso, que ayer estuvo en San Luis y realizó una recorrida junto a autoridades provinciales y municipales por la obra que se lleva adelante entre la avenida Lafinur, Junín y Europa, en el sector oeste de la ciudad. Son 409 departamentos los que se construyen y todavía no tienen la conexión del gas natural.

Entre los que hicieron la recorrida, estuvieron el intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, el ministro de Salud, Marcelo Riera, además de referentes de Cambiemos. El complejo de departamentos Procrear, está ubicado en el predio de la ex Estación de Ferrocarril.

Además, en el recorrido, estuvieron presentes la secretaria de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto, el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, y el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal, entre otros funcionarios.

“Junto al Intendente estamos recorriendo las 409 viviendas de ProCreAr y estamos muy contentos con los avances. Fue muy lindo conocer este desarrollo porque me contaba el Intendente era un terreno usurpado, cerca al centro y sin desarrollo. Esto es un gran aporte para la Ciudad de San Luis porque es un trabajo conjunto entre la Intendencia, la Gobernación y la Nación para poder realizar este desarrollo”, dijo Basavilbaso.

“Estos departamentos están listos para comenzar a entregarlos a partir de septiembre, pero nos está faltando una conexión de gas cuyo trámite vamos a destrabar. Ese era uno de los motivos de la visita, poder ver el complejo en vivo y en directo y para ver lo que faltaría para poder entregar los departamentos a los adjudicatarios”, indicó el funcionario nacional.

“Con respecto al rumbo del ProCreAr queremos terminar con 25 mil viviendas en el próximo año en cuanto a desarrollos urbanísticos, pero además largamos una nueva línea que viene a mejorar la que estaba. Ahora no hace falta tener un terreno sino que las personas pueden adquirir una vivienda usada o a estrenar sin la necesidad de construir y podrán tramitar la operación en cualquier banco que se adhiera al programa. Hay más de 10 Bancos que ya están adheridos y habrá un subsidio por parte del Estado para comprar la vivienda y ya no habrá sorteos”, adelantó Basavilbaso.

La tipología de los hogares está conformada por 18 departamentos de 1 ambiente, 367 de 2 dormitorios y 24 de 3 dormitorios, de 50 a 70 metros cuadrados. De ellos, 8 viviendas son aptas para discapacitados, y hay también 24 locales comerciales y 317 estacionamientos. El predio cuenta con alumbrado público, servicio eléctrico, desagües pluviales, gas y agua corriente, así como dos plazas.

“Queremos terminar 25 mil viviendas en el próximo año. Lanzamos una nueva línea que mejora lo que había hasta ahora, porque no hace falta tener un terreno: se puede adquirir una vivienda usada o a estrenar, sin tener la necesidad de construir. Además se podrá hacer el trámite en cualquier banco adherido y no sólo en uno. No hay sorteo, queremos que le llegue a la gente que realmente lo necesita por medio de un puntaje”, señaló Basavilbaso.

“Queremos que los subsidios lleguen a las familias más necesitadas por lo cual vamos a publicar un sistema de puntajes en la página de AnSes que dará mayor prioridad a quienes más lo necesiten. También estamos avanzados con la ampliación de créditos a familias que habían recibido ya del ProCreAr y no les había alcanzado para terminar las viviendas. Estamos analizando darles un crédito complementario para que finalicen las obras”.

“Creo que esta es una visita histórica porque como él lo manifestó hace más de 15 años que la autoridad máxima de ANSES no visitaba la provincia de San Luis”, valoró el intendente capitalino Enrique Ponce.

“Estamos trabajando mancomunadamente entre la Municipalidad, el gobierno provincial y el nacional con una gestión de proximidad, no solo con los jubilados sino con todos los vecinos. El Director de Ansés está haciéndose cargo de la supervisión de las obras, tal como en una oportunidad lo hizo el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín y yo como Intendente de la Ciudad estoy muy feliz de recibirlo para ponerme siempre a disposición”, resaltó el intendente capitalino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html