Recolección de residuos en San Luis

Ya están en servicio 5 de los nuevos camiones recolectores, el resto llega esta semana

El Director de Recolección de Residuos, Dardo Pérez, informó la llegada de cinco de los diez camiones cero kilómetro que la Municipalidad incorporará a la flota de recolección. “En este momento, la Dirección de Recolección está entregando los camiones viejos de recolección como parte de pago y recibiendo los camiones nuevos comprados por licitación. Recibimos cinco unidades nuevas y en el transcurso de esta semana recibiremos los otros cinco, y completaríamos la compra prevista en la licitación. Hoy estamos ploteando los primeros cinco camiones, para que puedan incorporarse al servicio de inmediato”, dijo Dardo Pérez.

“Esta adquisición concretada por el Municipio servirá para que el servicio se preste regularmente y en los horarios que corresponde. El total son 10 camiones, ocho son camiones compactadores de carga trasera y otros dos son portacontenedores, que levantan contenedores de 5 metros cúbicos”.

“La licitación fue adjudicada a una empresa que cotizó por 21 millones de pesos y que como parte de pago tomó 10 de nuestros camiones valuados en 5,3 millones de pesos. El resto del monto será abonado por la Municipalidad en 10 cuotas iguales con cheques de pago diferido. Para la compra tuvimos que pedir autorización al Concejo Deliberante porque es lo que corresponde cuando se entregan bienes del Estado. Una vez que fue aprobado, pudimos incluir esta cláusula en la licitación”.

“Propusimos la entrega de los 10 camiones usados por un valor 5,1 millones de pesos y Econovo, la empresa ganadora, nos ofreció 5,3 millones. El monto total de la licitación también tuvo un descuento importante porque el presupuesto oficial era de 24,8 millones de pesos y el monto total de la adjudicación -incluyendo la entrega de los camiones usados- fue de 21,5 millones. Se trata de un descuento realmente importante muy satisfactorio el Municipio y en la licitación también hubo otras dos ofertas que estaban muy por encima del presupuesto oficial”.

“En las próximas horas los cinco camiones estarán listos y los iremos poniendo a disposición del servicio a medida que se vayan necesitando. Cuando llegue el resto de los camiones y estén ploteados se incorporarán al servicio inmediatamente”.

“También reformularemos la logística del servicio, para cubrir lo que denominamos "zonas grises", que hoy no están bien cubiertas con servicio. En el sur tenemos el barrio Mirador del Portezuelo, Néstor Kirchner, 500 Viviendas y Serranías Puntanas. Otra zona que debemos cubrir con servicios diarios y permanentes son Mirador del Cerro I, II y III, y Barrancas Coloradas”.

“Con esta incorporación de nuevos camiones el servicio de recolección mejorará considerablemente. Actualmente, en la Dirección de Recolección trabajan 160 operarios, de los cuales 68 son corredores mientras que el resto del personal desarrolla otras tareas como levantar contenedores de uno y cinco metros cúbicos y también hay choferes afectados a los camiones de carga lateral y lavadora”, concluyó Dardo Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html