Actualmente, la orquesta está formada por 50 chicos

Llaman a concurso para cubrir cargos en Orquesta y Coro Municipal

Hugo Saavedra, informó que la Dirección de Cultura, realizó un llamado a concurso para cubrir vacantes a distintos cargos para la Orquesta y Coro Municipal. “Los cargos que se están concursando son cinco: director de orquesta, director de coro, profesor de violín, profesor de clarinete y profesor de trombón”, dijo Saavedra.

“Ya nos confirmaron que el día 13 de agosto vendrá gente de Nación a realizar la selección de los dos directores y en base a esa elección, si los otros cargos no son cubiertos, ampliaremos la convocatoria para que todos los interesados puedan presentar su currículum”.

“Las actividades del coro y la orquesta irán normalizándose a medida que estén todos los docentes necesarios. Los docentes actuales han mostrado mucha solidaridad con los chicos y el proyecto, al hacerse cargo de los otros instrumentos. El docente del coro también estuvo involucrado colaborando, el profesor de cuerdas enseñó para violín y cello”.

“Durante este primer semestre la orquesta tuvo algunos inconvenientes que entorpecieron su normal funcionamiento ya que no llegaban los fondos para que los docentes pudieran trabajar. A pesar de esto, los docentes se presentaron en el Centro Cultural y han contenido a los chicos, aunque no fue el mismo trabajo que realizó el año pasado. Los ensayos han continuado y los chicos siguieron experimentando con los instrumentos, pero no se pudo alcanzar la estabilidad de las clases del año pasado”.

“Actualmente, la orquesta está formada por 50 chicos, pero debido a diversos motivos, es un número siempre fluctuante. La convocatoria siempre está abierta porque el objetivo es que cada vez más chicos se integren y participen”.

“Quienes estén interesados pueden acercarse al Centro Cultural, donde los docentes les mostrarán los diferentes instrumentos para que de a poco puedan incorporarse a la orquesta. No es necesario tener conocimientos previos porque está abierta la posibilidad a que ellos experimenten con los diversos instrumentos y seleccionen el que más les guste”.

“Pueden participar chicos entre 7 y 16 años. La idea es que si se forma un grupo de chicos de mayor edad, podamos armar otra orquesta y no cerrarles las puertas. El Centro Cultural abre sus puertas a las 8 de la mañana y si los chicos dejan sus datos, nosotros nos comunicaremos con ellos para coordinar un encuentro con los docentes”, concluyó el Director de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html