"Busca estrechar el vínculo entre el gobierno municipal y los ciudadanos"

Nueva web municipal, mejor call Center y licitación para implementación de expediente electrónico

La Directora de Modernización del Estado, Norma Nellar, anunció la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación para hacer más eficiente el funcionamiento de la Municipalidad. “Tenemos en marcha una serie de tareas que nos permitirán modernizar la gestión interna y externa de la Municipalidad vinculadas a la aplicación de tecnologías de información y comunicación y a la capacitación del personal responsable de la atención al vecino”, dijo Nellar.

“Entre otras tareas, hemos actualizado el tablero de control y de comando de cada una de las áreas que tiene el Municipio. En ese tablero, la Dirección de Modernización vuelca todos los días los reclamos solucionados y los no solucionados. A su vez, el señor intendente visualiza y monitorea diariamente la resolución o no de los reclamos y la gestión que realiza cada área en este sentido”.

“Las acciones de nuestra dirección apuntan a conformar un Gobierno Abierto, que se sustente en dos pilares fundamentales como la transparencia y la participación ciudadana. Esa es la aspiración del intendente Ponce”.

“La política de Gobierno Abierto apunta a estrechar el vínculo entre el gobierno municipal y los ciudadanos mediante el acceso a la información pública. Además, propone la participación activa de los vecinos en estas políticas públicas, al tiempo que habilita una vía rápida para realizar consultas y reclamos”.

Call Center

“Uno de los instrumentos de gestión externa más importantes que tenemos es el call center de Muni Respuesta. Además de la capacitación de las operadoras que lo atienden, estamos poniéndolo en valor para que con una central digital pueda brindar mejores resultados en la vinculación de la Municipalidad con las necesidades de los vecinos”.

“La Dirección de Modernización recibe entre 30 y 40 vecinos por día, que son atendidos personalmente por las operadoras en el edificio de calle General Paz. Por otra parte, tenemos un promedio de 800 vecinos por semana que se contactan a través de Barrios Activos o al 0800 de Muni respuesta”.

“Hay algunos teléfonos antiguos cuyos llamados no ingresaban y muchos vecinos se molestaban pensando que nosotros no contestábamos. Ese problema será solucionado con la central digital, que optimizará el call center de Muni Respuesta. Estamos trabajando y esperamos tenerlo en funcionamiento la semana próxima”.

“También estamos poniendo foco en algo muy importante como es la formación y la capacitación de todo el personal de las distintas áreas municipales que realizan tareas de atención al vecino, fundamentalmente en los Centros de Gestión Municipal de la ciudad”.

Licitación expediente electrónico

“Por otra parte, estamos finalizando la elaboración de los pliegos para la licitación del expediente y firma digital. Es un proceso que nos llevó algún tiempo porque tuvimos que viajar a Buenos Aires para reunirnos con la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI). Este es el organismo que autoriza la firma digital y requiere de un trámite extra que nos ha demorado el llamado a licitación.

“Este trabajo se ha realizado en conjunto con la Secretaría de Hacienda y, en particular, con la Dirección de Sistemas. Ya terminamos de armar los pliegos de especificaciones técnicas, para abocarnos lleno al pliego general y particular”.
“El objetivo de implementar este sistema es despapelizar definitivamente la gestión municipal, y por expresa disposición del intendente será extensiva al Concejo Deliberante, al Tribunal de Cuentas y al Juzgado de Faltas”.

Nueva web municipal

“Junto al equipo de diseño de la Dirección de Prensa y de Sistemas, estamos construyendo la nueva página web del Municipio. Queremos que sea más ágil y que tenga un formato adaptable a dispositivos móviles. Habrá nuevas guías de trámites, agenda cultural, de turismo, noticias y gestión en imágenes, entre otra información útil para los vecinos. Además, conservará los trámites de consulta y pago online de las deudas de tasas y servicios municipales”, concluyó la Directora de Modernización del Estado.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html