Por el incendio en Lugano todavía hay dos niños internados en el Hospital Garrahan

Un niño que sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y una niña de tres años con quemaduras leves permanecen todavía internados en el Hospital Garrahan de Parque Patricios, al que ingresaron el miércoles pasado con síntomas de intoxicación, según informaron los bomberos que los rescataron del incendio registrado en un taller textil clandestino que funcionaba en el barrio de Lugano. En los últimos diez días, tres talleres se incendiaron en Flores, Floresta y Lugano.

Por lo siniestros, legisladores de distintos partidos opositores al PRO preparan un pedido de informes conjunto para elevar a la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño.

Los niños afectados son Sebastián Quispe, de once meses -quien tuvo quemaduras en el 40% de su cuerpo- y su hermana Belén, de tres años, que pudo salir por sus propios medios del lugar y sufrió una intoxicación que la dejó en terapia intensiva hasta el viernes pasado, informaron integrantes de la organización La Alameda

El incendio de Villa Lugano se registró el pasado miércoles en una vivienda de la calle Madariaga 6411, "donde funcionaba un taller textil". "Los bomberos rescataron en esa oportunidad al nene de casi un año mientras que la nena de tres salió por sus propios medios de una pieza ubicada en el fondo de la propiedad, donde vivían los costureros", agregó Lucas Schaerer, vocero de La Alameda. "El nene sigue muy comprometido, en terapia intensiva, aunque ahora está afectado en un 8% por las quemaduras. Y la nena, que tuvo una fuerte intoxicación, está en terapia intermedia junto a su mamá, fuera de peligro", detalló.

En el lapso de diez días, "tres talleres textiles de la ciudad de Buenos Aires se incendiaron: el día del balotaje se prendió fuego un taller textil en la calle Aranguren 3980, en Floresta, donde los vecinos denunciaron que escucharon los gritos de las familias pidiendo auxilio; en tanto, el 7 de julio se había incendiado otro, en Yerbal 3514, de Flores", precisó el vocero. "La casa de Villa Lugano se encuentra con una faja de clausura y la Gendarmería custodiando el lugar", aseguró Schaerer, que informó que once legisladores del Frente para la Victoria, PSA, Coalición Cívica y UCR ya firmaron un pedido de informes al área del gobierno porteño que tiene que responder por esto.

El pedido alcanza al taller textil de Páez 2796, que el 27 de abril pasado se quemó y provocó la muerte de los hermanitos Rolando y Rodrigo Mur, de 7 y 5 años.