Cuatro muertos en dos tiroteos en centros militares en Tennessee

Cuatro soldados fallecieron y varios resultaron heridos ayer en la mañana en dos centros militares, las autoridades locales informaron que el atacante murió e investigarán si se trató de un ataque criminal o de un atentado terroristas.

El atacante murió en el tiroteo con los efectivos que rápidamente rodearon el lugar y, al menos, otros dos militares y un policía recibieron heridas menores, indicó el alcalde de la ciudad, Andy Berke en la cadena CNN.

Los hechos se produjeron en un centro de reclutamiento de la Armada y uno de Reserva de Marines, separadas entre si por 10km, ambas instalaciones ubicadas en la localidad de Chattanooga.

"Se trata de un acto de terrorismo interno", aseguró en una rueda de prensa el fiscal del distrito Bill Killian, citado por la agencia de noticias EFE.


Sin embargo, posteriormente el agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Eduard Reinhold, afirmó que los ataques aún están bajo investigación, pero se cree que el responsable actuó solo.

Una testigo del incidente, Erica White, contó a la cadena CNN que desde la ventana de un salón de belleza, ubicado a unos metros del centro de reclutamiento, escucho una seguidilla de disparos y se acercó a ver lo que ocurría.

"Vimos a un hombre en un (automóvil Ford) Mustang color plata que disparaba con un rifle contra el centro de reclutamiento de la Marina", dijo la mujer, precisando que el agresor dispuso de varias armas.

Después, el hombre se desplazó en su vehículo hasta otro punto del edificio y volvió a disparar antes de ser abatido media hora después, según la CNN.


Por su parte, la cadena CBS News informó la identidad del atacante, muerto por la policía, llamado Muhammad Youssef Abdulazeez, de 24 años, un estadounidense musulmán.

No obstante, el diario local Times Free Press publico en su cuenta de Twitter, citando a un funcionario local que solicitó anonimato, que el atacante es de origen kuwaití y que no esta claro si poseía o no la nacionalidad estadounidense.