Movilizaciones sin fecha por el Impuesto a las Ganancias

Mientras la CTA de Hugo Yasky postergó sin fecha la marcha convocada para el 4 de agosto hacia el Congreso, la CGT conducida por Hugo Moyano advirtió que adoptará "medidas contundentes" pero todavía no fijó la fecha de un eventual paro nacional. Por su parte, Pablo Michleli, de la CTA opositora, anticipó que una medida de fuerza para el 14 o 21 de agosto.

El secretario adjunto de la CTA encabezada por Yasky, Pedro Wasiejko, confirmó la movilización convocada se pospondrá de acuerdo al pedido del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien solicitó "unos días más" para contestar sobre los reclamos expuestos por los gremialistas en la última reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.

Por su parte, Moyano indicó: "Nos vamos a reunir con las otras centrales obreras para definir medidas contundentes", al término de una reunión del Consejo Directivo de la CGT Azopardo realizada este mediodía.

La reunión del consejo directivo se realizó con el ruido de fondo de los delegados y activistas de la Federación Marítimo y Portuaria (FEMPINRA), quienes respaldaban "cualquier medida de fuerza" que adopte la CGT para reclamar por ganancias.

En tanto, Micheli confirmó que mañana se comunicará con Moyano para definir cuando será la fecha en que implementarán el paro. El estatal arriesgó que la fecha más potable para concretar una medida de fuerza es el 21 de agosto y aclaró que "si el paro es de 24 horas se hará sin movilización".

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats