Muchas dudas en La Calera

El intendente dejó sin efecto las autodonaciones de terrenos de los Leyes

San Luis (Pelr) 22-07-14. La polémica decisión de la actual senadora provincial Mabel Leyes, de autodonarse terrenos a ella y al hermano Alberto Leyes, cuando fue intendente de La Calera en 2013, tiene un nuevo capítulo al conocerse que el actual intendente de esa localidad Diego Lorenzetti, decidió emitir la Resolución 01/2014, donde deja sin efecto las resoluciones mediantes las cuales Leyes se autodonó los terrenos a ella y al hermano. Ahora queda una gran pregunta ¿Qué pasará con la casa que Mabel Leyes construyó en ese predio? Sería el colmo que se sienta ‘afectada’ por la resolución de Lorenzetti y comience acciones legales para recuperar terreno y casa, o dinero en su defecto. Pero con Leyes todo es posible, porque no sabe qué es ético y qué no lo es, tal como ella misma lo admitió ante la prensa.

Lorenzetti se basa en normas que indican que para que la donación de bienes municipales sea legal, deben tener la aprobación de la Legislatura provincial, algo que nunca se pidió, al menos, en La Calera, lo cual lleva al edil a pedir a los vecinos que tengan terrenos donados por el municipio, a realizar las gestiones para normalizar la situación con el voto de los legisladores.

Ahora, lo que es incomprensible, es que Lorenzetti firme una resolución para anular las autodonaciones ilegales, pero no se presente ante la justicia para radicar la debida denuncia contra Mabel Leyes. ¿Corporativismo político que le llaman? ¿Hoy por ti, mañana por mí?

Pero hay algo más preocupante aun, como lo es qué hará Leyes al respecto, toda vez que es sabido que construyó una vivienda en el terreno autocedido. Sabiendo de sus propias palabras durante una conferencia de prensa que otorgó cuando se conoció el acto polémico de autodonación, de no conocer lo que es ético y lo que no lo es, la gran pregunta sería ¿Iniciará Leyes acciones legales contra la resolución? ¿Exigirá indemnización por la vivienda construida en el terreno ilegalmente autocedido?

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar


http://notinogo.blogspot.com.ar/2011/12/intendente-de-la-calera-dispuso-dejar.html

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats