Daniel Sosa durísimo

"Un sector del radicalismo está en connivencia con los Rodríguez Saá"

San Luis 22-07-14 Daniel Sosa, referente del Movimiento Evita, ex presidente del Concejo Deliberante y actual Director de Desarrollo Económico, Industrial y Comercial de la Municipalidad de San Luis, le salió al cruce a la Concejal Claudia Rocha y la acusó de actuar en connivencia con el rodriguezsaísmo. Y de paso, cañazo, recordó que el otro compañero de bancada del FPCyS, 'Pancho' Guiñazú fue, junto a Raúl Laborda, quienes le convalidaron la elección a María Torrontegui en su fraudulenta intendencia que luego echó por tierra la Corte Suprema de Justicia. "Tenemos la certeza de que hay una complicidad evidente entre Guiñazú, Rocha, Laborda, Trombetta y Alberto Rodríguez Saá", disparó.

Rocha cuestionó en la prensa la manera en que se pagaban los eventos en la Municipalidad y Sosa salió a responderle puntualmente sobre este tema, pero abundó sobre otros puntos que hacen a la política cotidiana y recordó sucesos del pasado reciente.

“La concejal Rocha ha lanzado su candidatura a intendenta, montada en esta opereta de la mano de Trombetta y de Alberto Rodríguez Saá. Esto es el abrazo del oso, porque no ha pasado nunca en la historia del municipio que fuerzas de la oposición de la mano del aparato provincial consigan algún éxito en el futuro”.

“En el caso de Pancho Guiñazú y Raúl Laborda, los dos fueron los que legitimaron la elección de María Angélica Torrontegui el 23 de noviembre de 2003, con las consecuencias que todos conocemos. Aunque luego la Corte haya ratificado a Daniel Pérsico, ya se mostraba que un sector del radicalismo, que es donde está la señora Rocha, estaba en connivencia con Rodríguez Saá”.

“Ese es el mismo juego que se está dando ahora, porque no hay diferencias con aquel momento, sino que lo que vemos es una manipulación de la información, que además está errada, porque esos fondos nosotros, como responsables designados por el municipio, los utilizamos porque hay comisiones vecinales que no están normalizadas y entonces no podían recibir dinero. Como para hacer el carnaval había que tener el control de los gastos es que todas las carrozas y las comparsas no gastaron 10 mil pesos, sino que algunas gastaron más, dinero que también fue aportado por fondos de esas mismas comisiones vecinales. Está bueno que así haya sido, pero lo que pasa es que la señora Rocha le agrega al tema una dosis de sospecha que no merecemos”.

“Ese dinero era para que la comisión vecinal correspondiente armara la murga y la carroza pero, repito, como muchas comisiones vecinales no estaban normalizadas, el municipio designó a funcionarios que hicieron de coordinadores y que son los que luego rindieron el dinero con todos los comprobantes que hoy están disponibles para el que los quiera ver. Rocha pretende instalar sospechas de manejos irregulares, sin embargo nosotros no tenemos sospechas, sino que tenemos la certeza de que hay una complicidad evidente entre Guiñazú, Rocha, Laborda, Trombetta y Alberto Rodríguez Saá".

"Los subsidios de los que de una vez por todas tenemos que hablar los puntanos son los que han recibido el 5 por ciento de la población de San Luis enriquecida con la obra pública, por ejemplo con el hospital que hay que hacerlo dos o tres veces en el año porque nunca lo terminan bien, de los retornos y ganancias que dejan las empresas constructoras a los funcionarios y a la familia Rodríguez Saá. Tenemos que hablar del aeropuerto del Valle del Conlara, que está abandonado y lleno de yuyos desde hace diez años, o del Carnaval de Río que organizan los Rodríguez Saá en el Potrero y que todavía no sabemos cuánto cuesta realmente”, concluyó Daniel Sosa.

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats