Reciclarán la leña de la poda, entre otras cosas

Preparan convenios con ladrilleros locales

Daniel Sosa, director de Desarrollo Económico, Industrial y Comercial, anticipó la firma de convenios con ladrilleros locales. “Desde hace tres meses trabajamos con los productores de ladrillos de la ciudad. En la zona de boca de tigre se encuentran 11 hornos ladrilleros de pequeños productores familiares. Elaboramos un convenio junto a Luis Cáceres, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Ladrilleros Argentinos”. Añadió que “En el convenio está estipulado que la Municipalidad se proveerá de estos productores para todos los trabajos de remodelación o construcciones que requieran de sus insumos”.

El Director indicó un par de temas sobre los que se trabajará. “Abordaremos dos cuestiones concretas: que el Municipio provea de leña a los productores durante la temporada de poda, para aprovechar la gran cantidad de madera que se recicla; el segundo tema es la utilización del agua del Río Seco para el riego de los ladrillos a fin de que no usen el excedente de la red de agua de la zona oeste”. Es necesario aclarar que a diferencia de los ladrilleros de Juana Koslay que realizan la quema con gas natural, los productores de boca de tigre lo hacen con madera.

Por último, Sosa dijo que desean trabajar en la protección de la economía y del circuito de trabajo de este grupo de trabajadores. Actualmente, una gran parte de su producción está afectada a las viviendas que se construyen a partir de los créditos ProCreAr. “En los convenios vamos a incorporar capacitación para un desarrollo social completo. También para que puedan acceder a todos los derechos que a nivel nacional tienen. Que cobren la asignación universal, realicen los papeles para inscribirse en el monotributo agrario, cumplan con el deber de enviar a sus niños a la escuela, entre otras”.

Fuente: Oficina de Prensa de la Municipalidad de San Luis

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats