Carrió y Solanas pronosticaron su triunfo en la Ciudad

Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió, candidatos al Congreso Nacional por la Coalición Sur, pronosticaron hoy su victoria en las primarias de agosto y convocaron a la unidad al resto de las listas que compiten en el frente Unen.

"Somos seis partidos construyendo una unidad y cuando ganemos la Capital (Federal) tenemos que estar todos juntos", expresó Carrió, quien aspira a renovar su banca en la Cámara de Diputados en octubre, al abrir el acto en el que la Coalición Sur presentó formalmente su lista de postulantes.

Solanas, por su parte, pidió directamente a los "socios de Unen dejar de lado las chicanas tontas" y trabajar "juntos".

"Conozcámonos mejor y hagamos autocríticas, nosotros no tenemos miedo de aceptar también que hemos cometido errores", admitió Solanas y exhortó a sus contrincantes internos a "ser respetuosos de todas las dirigencias políticas".

De esta forma, Pino y Carrió salieron a responder las críticas que les destinaron ayer sus adversarios de la lista "Juntos", que encabezan Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra, quienes exigieron al cineasta y a la dirigente chaqueña que den "más muestras de que aspiran a que el espacio siga unido después de agosto".

En ese marco, Carrió y Solanas se definieron como "los garantes de la unidad" y pidieron a sus candidatos que no contesten "agravios".

"Argentina es Perón y Balbín, Borges y Marechal; estamos forzados a aceptarnos", bromeó más tarde Solanas, después del acto, en diálogo con la prensa, en el que también apuntó que él y la chaqueña comparten una "historia transparente y pública".

Carrió y Solanas encabezaron esta noche la presentación de sus candidatos en el porteño Palacio San Miguel, decorado con una pantalla led que mostraba en colores las denominaciones "Unen" y "Coalición Sur" sobre un escenario.

Allí estuvieron Fernanda Reyes, compañera de boleta de Solanas para el Senado; y los integrantes de la lista de diputados junto a Carrió: Fernando Sánchez, Alcira Argumedo, Julio Raffo y Mario Mazzitelli.

"No somos una novedad, ni por la edad, ni por las luchas; somos lo que permanece en la política sin cambiar", declaró Carrió en su discurso, que fue ovacionado por el auditorio y que hizo foco en la necesidad de declarar "imprescriptibles los delitos de corrupción" y en la defensa de la "libertad y dignidad" de los hombres.

En medio de un clima de festejo, alentado por la convicción de que son la dupla con más chances electorales dentro del frente Unen, Solanas y Carrió hicieron eje en la lucha contra la corrupción, la defensa de la República y de los valores éticos.

Solanas cuestionó duramente también al gobierno porteño de Mauricio Macri y juzgó "irresponsable e incapaz" el diseño del Metrobús en la avenida 9 de julio, por entender que "destrozó uno de los íconos de la ciudad".

En cuanto a proyección electoral, opinó que el PRO "no está en su mejor momento" porque "cometió muchos errores" y bromeó: "No es la época en que Macri bailaba", como cuando celebró uno de sus primeros triunfos en el distrito.

"En agosto surgirá una lista única suficientemente fuerte para pararse frente al modelo nacional", pronosticó Solanas, para quien "Argentina vive un momento grave, en el que no hay dejarse ganar por la cultura de la derrota".

Con todo, Solanas volvió a relativizar el futuro de la alianza, más allá de octubre, y desafió a sus "amigos" radicales: "No hay que hacer una fogata de una tontería; nadie se une pensando en separarse, pero lo que yo digo es que el movimiento se demuestra andando".

La dupla Solanas-Carrió competirá en agosto contra las listas de Prat Gay-Gil Lavedra; Rodolfo Terragno-Martín Lousteau; y César Wehbe-Leandro Illia en agosto y, durante la campaña, están previstos dos debates televisivos entre los postulantes del frente Unen.

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats