Nueva maquinaria

Anunciaron más de 5 millones de inversión en el Centro de Disposición Final de residuos

San Luis (Perl) 04-07-13 El municipio capitalino anunció "una inversión que supera los 5 millones de pesos" para el CDF con la que "se han adquirido maquinarias, infraestructura y equipamiento que dignificará el trabajo de los operarios", aseguran. Esto "permitirá que el material reciclado sea mayor y con menores recursos de tiempo y de esfuerzo, maximizando los beneficios", resaltaron desde la comuna capitalina.

Se incorporó al equipamiento una pala cargadora frontal, un tractor y un camión con caja volcadora de 8 metros cúbicos. Estas máquinas permiten que el trabajo que antes se hacía en forma manual ahora lo realicen las máquinas.

También se señaló que "las obras de infraestructura se encuentran muy avanzadas. En no más de un mes, tanto los trabajadores de la cooperativa, como los contratados por la gestión, podrán utilizar vestidores aptos y una amplia y equipada cocina comedor".

"Por otro lado, la nueva báscula está instalada y resta solamente ponerla a punto. Permitirá pesajes más exactos y rápidos. En tanto que la Planta Clasificadora de Residuos, una gran cadena de aparatos ensamblados en una máquina gigantesca, está instalada en un 50%. Se espera que para mediados de septiembre se encuentre funcionando", finaliza el informe brindado por la comuna.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats