El pueblo que cambió de nombre

¿Juana Koslay ahora se llama Andrés Vallone?

San Luis (Pelr) 03-07-13 Cuesta encontrar en otro punto del país tantas citas autoreferenciales como ocurre con la cartelería de San Luis en relación a quienes la gobiernan. Pero la máxima expresión de este culto a su persona se da, sin dudas, en ¿Juana Kosaly?. El turista desprevenido que ingresa a la ciudad, en una primera mirada (la primera impresión, como decían en el gobierno anterior, de ARSaá) podrá creer que se encuentra en la ciudad Andrés Vallone.

Todas las paradas de colectivo que se han construído o refaccionado llevan gigantografías que expresan el nombre del intendente -que quiere reelegirse en este año- en una tipografía que por lo menos tiene un tamaño diez veces mayor que la del municipio de referencia.

Todo el 'aparato' municipal ha sido puesto tras el objetivo de la reelección. Gigantografías publicitando obras o acciones de gestión comparten el espacio con carteles de propaganda electoral. En algunos puntos hasta se usa las columnas del alumbrado público para alimentar la luminaria de los carteles propagandísticos del hombre del PJ que comanda el municipio y quiere quedarse cuatro años más.

No han reparado en gastos del erario público para ello, pero si han 'pijoteado' en otros que son de suma necesidad para seguridad de la población.

En esos mismos puntos -los refugios para esperar los colectivos- las dársenas que se han construído se les ha retaceado el material y como se puede apreciar en la fotografía los interurbanos deben quedar con la mitad dentro de la carpeta asfáltica porque les hace falta al menos unos dos metros adelante y otros tantos atrás para ingresar con comodidad y estacionar como corresponde.

Esto, en la avenida de la Aguada de Pueyrredón, porque en la del Viento Chorrillero, continúa casi con la misma precariedad que la que existía.

Si los gobernantes dejaran de preocuparse por hacer 'crecer' su imagen con la catelería y le dieran prioridad a las cosas que el ciudadano necesita, quizá ni siquiera les resultaría necesario hacer propaganda para que los voten: Recolectar la basura todos los días de la semana en lugar de tres como ocurre actualmente; barrer las calles de la ciudad y evitar el estado de suciedad que hoy impera; controlar el servicio del colectivo (aún cuando sea competencia de la provincia) para saber cómo viajan sus ciudadanos; mejorar el estado de las calles que no son asfaltadas, entre otras cosas, son algunas mejoras que los habitantes de Juana Koslay ¿o Andrés Vallone? agradecerían. También que digan qué pasó con la chipeadora que se mostró en la gestión de Eduardo Gargiulo (tío) y que por arte de magia desapareció de las calles luego de haberse estrenado y usarse una o dos veces más.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

Sobre fondo naranja, al lado del símbolo blanco, apaisado, dice Municipalidad de Juana Koslay, aunque no se note.El cartel del nombre del intendente es lo que se destaca

"Se igual", diría Minguito Tinguitella. Propaganda institucional junto a la electoral.

El interno 65 queda con la mitad del colectivo sobre la calzada en San Roque

Igual sucede en la Aguada

El interno 39 tampoco puede entrar en la dársena

 
   
Free counter and web
stats