Se viene el plan "Lácteos para Todos"

Se lanzará conjuntamente con la puesta en marcha de "Cerdos para Todos", el próximo martes en la Casa Rosada.

El gobierno continúa con la venta en camiones repartidores de alimentos para combatir la inflación, y ahora le llegó el turno al plan "Lácteos para Todos", que se lanzará conjuntamente con la puesta en marcha de "Cerdos para Todos", el próximo martes en la Casa Rosada.

A los dos camiones con cortes porcinos que se comercializarán inicialmente en el conurbano bonaerense, se sumarán otros cuatro vehículos con leche fresca en sachet y queso cremoso, adelantó el sitio Infocampo.

La iniciativa surgió a partir de un acuerdo realizado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con referentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymel).

Se concentrará en barrios populares del Gran Buenos Aires, donde se ofrecerán sachets de leche a un valor de 2 pesos el litro y quesos blandos a 18 pesos el kilo.

El abastecimiento de ambos productos correrá por cuenta que diversas Pymes lácteas, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta no tuvo buena aceptación entre empresarios Pymes de otras provincias de base lechera, dado que éstos debían hacerse cargo del costo de traslado de los productos hasta el Conurbano bonaerense.

Si bien en principio se ofrecerá sólo leche en sachet y queso cremoso, Moreno propuso a dirigentes de Apymel que con el tiempo sumen más productos lácteos, tales como manteca, yogur y quesos semiduros y duros.

Los empresarios quedaron en analizar el pedido del funcionario.

Según un relevamiento de Adelco realizado en cadenas de supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el valor promedio de la leche fresca en sachet fue en junio pasado de 3,99 pesos el litro.

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats