Alemania, el Reino Unido y Francia pidieron que se reduzcan un 30% las emisiones contaminantes en la UE

Alemania, Reino Unido y Francia defendieron que la Unión Europea redujera un 30% sus emisiones contaminantes en esta década, en lugar del 20% acordado. Los ministros de Medio Ambiente de estos países alegaron que en estos momentos es más fácil llegar a esa meta por la recesión que afecta a la región.

Los ministros de Medio Ambiente de estos tres países sorprendieron ayer con el anuncio de su acuerdo en un artículo a tres en el Financial Times.

Ellos mismos, en particular el francés, se oponían hasta ahora a elevar la meta de recorte de CO2 para 2020 en relación a los niveles de 1990 mientras no hubiera un compromiso global ambicioso. Ahora consideran que será más fácil llegar al 30% por la recesión y alegan motivos económicos para hacer el esfuerzo.

"Si seguimos con el recorte del 20%, Europa probablemente perderá la carrera para competir en el mundo de la economía verde con China, Japón o Estados Unidos, que están intentando crear un ambiente más propicio para la inversión verde", defienden los ministros, según el diario El Mundo.

Las empresas europeas tienen cerca de un 22% de participación en el mercado de productos o tecnologías verdes, pero "el resto del mundo está poniéndose las pilas", avisan.

Debido a la recesión, el mercado de emisiones también bajó y los ministros estiman que el costo en 2020 de alcanzar el objetivo del 20% disminuyó un tercio. Pasar al 30% sólo le costaría a la UE 11.000 millones más.

"Evitar el argumento del 30% nos pondría en el carril lento del mundo", dicen los ministros, que defenderán su posición en el próximo Consejo de Medioambiente de la UE, en octubre.

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats