El silencio es salud

Tampoco habrá interpelación para Scivetti

San Luis (Pelr) 23-07-09. Como en aquellos tristemente célebres cartelitos que se empezaron a implementar en la dictadura, que decían "El silencio es salud", ayer los diputados de la bancada del partido gobernate y aliados prefirieron rechazar la interpelación a una de las ministras más cuestionadas del gobierno.

La Ministra de Transporte, Industria y Comercio, María José Scivetti, en cambio, será invitada para que informe sobre la situación de los fondos provenientes del SISTAU y el principio de acuerdo alcanzado en este tema con las autoridades del gobierno nacional, pero se aprobó por mayoría que oportunamente se iba a solicitar un pedido de informes a través de la Comisión de Transporte.

Al respecto, el diputado Eduardo Gargiulo había expresado: “el conflicto que se ha generado a partir de la ley que reglamentó los subsidios nacionales al transporte podría titularse como crónica de una controversia anunciada. Cuando se aprobó votamos en contra de este marco legal que incluso cuestionaba el propio gremio de UTA, porque no se pueden retener o hacer quitas a fondos que están normados por ley y que tienen un destino específico”.

“La consecuencia posterior –continuó- de que Transporte de la Nación no giró los fondos a San Luis sino que los depositó en una cuenta custodia, sumado a las medidas de fuerza que habían anunciado los choferes, revela un manejo al menos incompetente de la titular del programa en San Luis”.


El proyecto planteaba interpelar a la ministra María José Scivetti el próximo 29 de julio a las 11 .

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats