Miedo a la transparencia

El oficialismo rechazó el proyecto para que aclaren sobre las contrataciones en San Luis SAT

San Luis (Pelr) 23-07-09. Poco afectos a la transparencia, los diputados oficialistas cerraron filas ayer para rechazar el tratamiento sobre tablas del pedido que hizo la oposición para que se aclare la situación sobre las contrataciones que se realizaron en el canal oficial.

Finalmente, tras el debate, se rechazó el tratamiento sobre tablas de un pedido de informes efectuado por bloque Frente Juntos por San Luis para que se informe sobre las contrataciones de artistas y periodistas efectuadas por San Luis Sat, pero el presidente del bloque Frente Justicialista y Partidos Aliados, Joaquín Surroca, informò que se había comunicado por este tema con la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Sosa Araujo, quien se comprometió a remitirle "en un plazo de 7 días un informe para esclarecer todos los planteos y las dudas existentes en este tema".

En los argumentos del pedido de informes, se hacía mención a que "Julio Maharviz aparece con un contrato de $145.200 y tres de $60.000, totalizando $325.200; y el cantautor Antonio Tarragó Ross $103.500 por un contrato de tres meses".

"Evidentemente, se trata de cifras absolutamente alejadas de la realidad del mercado televisivo local y más cercanas a lo que se paga a los profesionales en los canales de aire de Capital Federal", señalaba el pedido que fue rechazado.

"Naturalmente, la difusión de esta información ha provocado el lógico malestar de los empleados de Canal 13 y de las productoras y profesionales contratados para la realización de programas, que se sienten totalmente discriminados y desvalorizados en cuanto a sus propios ingresos", decían en los argumentos los legisladores opositores.

"Asimismo, el destino de cifras millonarias para profesionales y artistas en un canal ubicado en Buenos Aires que, en principio, resulta totalmente deficitario, no se compadece con la supuesta emergencia económica que rige en nuestra provincia y que le ha impedido el gobierno, en lo que va del 2009, aprobar un aumento para los empleados públicos en general", agregaban.

"Dada la falta de información que existe en torno del costo que insume el canal de San Luis en Buenos Aires, tanto por puesta al aire, mantenimiento y contrataciones de estrellas, es necesario requerir a las autoridades competentes que brinden un informe al respecto", indica el proyecto que el oficialismo rechazó tratar. A cambio aceptó el infome que la secretaria General, Silvia Sosa Araujo les envíe con la información retaceada que luego de insistentes pedidos brinda a cuenta gotas.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats