Gripe A

Medidas preventivas a full pero…

San Luis (Pelr) 10-07-09. En su afán por detener el contagio de la Gripe A, el gobierno provincial ha llegado a extremos que, prima facie, parecen algo exagerados, como por ejemplo pedir a entidades públicas, bancarias, financieras y otras, que para evitar la aglomeración de público en el interior de los locales, se haga pasar de a pocas personas, lo que genera que en la calle hagan colas, con temperaturas insoportablemente bajas, lo que, admitido por profesionales médicos, podría llegar a ser peor que si estuvieran en el interior del lugar.

Este tema puede ser discutible, pero hay algo que es totalmente indiscutible y es que ante un aumento exponencial en la concurrencia de los ciudadanos al Complejo Sanitario San Luis, sólo hay dos médicos generalistas para atender esta demanda nunca vista antes.

Así lo hizo saber la doctora Nora Sánchez, lo que implica que no den a vasto en su diaria tarea, pero además implica que deban sobrecargarse sus horarios de trabajo, llegando a extremos inhumanos, pero ningún funcionario hace nada para que esta situación se revierta y se nombre la suficiente cantidad de médicos generalistas que el momento requiere.

Sánchez también indicó que en estos momentos se está produciendo otro fenómeno nunca visto en San Luis, como es la cantidad de pacientes internados que presentan la patología de neumonía bilateral, es decir que ha tomado ambos pulmones.

Uno es periodista, no médico, por lo que no tenemos la palabra autorizada para afirmar las causas de este aumento inusitado de este tipo de neumonía, pero sí podemos dejar flotando en el ambiente una pregunta, que aquellos con la palabra autorizada por sus conocimientos en el tema, nos podrán -o no- contestar.

¿Es posible que la causa del aumento inédito de casos de neumonía bilateral, sea la medida adoptada por el gobierno sobre que quienes concurren a hacer un trámite, deba esperar por largo tiempo en la calle, soportando las bajas temperaturas de estos días?

Si alguien autorizado por su conocimiento, se anima a responder afirmativamente a esta pregunta, quedará más que vigente nuestra interpretación de que esta medida da identidad a la frase que dice que “es peor el remedio que la enfermedad” en la medida adoptada, o dicho de otro modo, esta medida va a lograr que “el collar sea más caro que el perro”.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats