Sin anestesia

La multa para los dueños de baldíos abandonados será de 10 mil pesos

La Directora de Obras Privadas, Gabriela Pisoni, mantuvo una reunión el Juez de Faltas, Alejandro Ferrari para trabajar de manera conjunta en la campaña iniciada por el Municipio para la limpieza de baldíos en estado de abandono. “El Juez de Faltas nos ha comunicado que la multa mínima por incumplir con la ordenanza de mantenimiento y cierre de baldíos será de 10 mil pesos. Conocer estas medidas es bueno y gratificante porque nos da la pauta de que contamos con el apoyo del Juzgado en esta tarea que encaramos en marzo”, dijo Gabriela Pisoni.

“Seguiremos trabajando en conjunto para tener una ciudad limpia, que es la ciudad que todos queremos, y buscaremos todas las alternativas posibles para intimar a los dueños que nos cumplen con las normativas vigentes respecto a estas propiedades”.

“Desde el mes de marzo la Municipalidad ha encarado un trabajo en conjunto con las direcciones de Obras Privadas y Catastro, Espacios Verdes y Medio Ambiente. Hemos relevado e intimado alrededor de 70 baldíos por mes, es decir, que llevamos ya un total de 280 aproximadamente”.

“Cuando se realiza la intimación se otorga un plazo de cinco días para que los propietarios den cumplimiento o se presenten en el Municipio a realizar su descargo si es necesario. Si no se da cumplimiento a la limpieza, se labra una nueva acta que se deriva al Juez de Faltas”.

“Tenemos cerca de 230 actas que se han derivado al Juzgado y Espacios Verdes es responsable de realizar la limpieza de oficio del terreno para acelerar la limpieza y la higiene de los barrios. El costo de este servicio debe ser abonado por el propietario del predio”.

“Comenzamos esta semana a trabajar en la sección 9 de la ciudad, que abarca la zona de 4000 viviendas hasta la zona del country Los Quebrachos. Esa zona ya fue relevada y los baldíos ahora están limpios. Quienes recorran el lugar podrán notar un gran cambio en el aspecto que presenta porque las máquinas de la Municipalidad han estado trabajando en limpieza y desmalezado”.

“Esta campaña implica también un trabajo de escritorio ya que hay que localizar al verdadero dueño del terreno, pero en Catastro muchas veces figura un dueño que ha fallecido y ha dejado herederos entonces el trabajo se hace más difícil y lento. Pero de todas maneras logramos dar con un representante del terreno baldío a quien se le entrega la notificación correspondiente”, concluyó Gabriela Pisoni.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html