Boleto Estudiantil Gratuito

Dos proyectos en danza, pero ninguno contempla la universalidad del beneficio que tenía antes del recorte de Tamayo

La semana pasada, los concejales Germán Ponce y María José Domínguez (San Luis Somos Todos) presentaron una iniciativa que contempla el regreso del Boleto Estudiantil Gratuito, pero no será para todos: Los estudiantes de escuelas de gestión privada pagarán el 50% del boleto. Desde el Frente Justicialista de Todos, Johana Sosa también hará una presentación después de la apertura de sesiones del 2 de marzo, en donde se "evaluará" a los estudiantes, para determinar si se lo conceden o no.

Según la entrevista que publica El Diario de la República, Sosa dijo que no era cierto que se hubiese quitado, sino que "el beneficio se encuentra suspendido para poder asignarlo a las familias que realmente lo necesitan".

"Queremos hacerlo cruzando los datos con la ANSES", para valorar quienes están en condiciones de "vulnerabilidad".

Esta propuesta estaría consensuada con el intendente Sergio Tamayo, quien en una de sus primeras medidas de gobierno, suspendió a días de iniciar su mandato el Boleto Estudiantil Gratuito que beneficiaba tanto a estudiantes de los tres niveles iniciales, como en el universitario.

La otra iniciativa que ya ingresó, con redacción de Germán, el hijo del ex intendente Enrique Ponce, es un poco más amplia, pero no contempla la universalidad del beneficio.

Hace la distinción entre alumnos de escuelas públicas y privadas y la gratuidad alcanzará solo a los primeros, mientras que los de las instituciones rentadas, el beneficio, el Boleto Educativo con Descuento (BED) será del 50%.

En la propuesta de San Luis Somos Todos no figura de manera explícita la educación universitaria, lo que puede interpretarse de manera ambivalente: que está incorporada o que no ha sido tenida en cuenta en esta oportunidad.

 

El proyecto completo


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html