Arranca este miércoles y concluye el domingo

Vuelve a las rutas de San Luis el Ciclismo con la Vuelta del Porvenir

Con la participación de 21 equipos, la Vuelta del Porvenir tendrá cinco etapas, las cuales recorrerán la geografía puntana desde este miércoles 26 de febrero hasta el domingo 1º de marzo. La competencia recorrerá 16 ciudades y localidades durante cinco días. El martes se realizó el acto inaugural: “Estamos contentos de que vuelva el ciclismo a la provincia y es un lujo que lo podamos disfrutar”, dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramirez. Participarán equipos de Colombia, Paraguay y de distintos puntos de nuestro país.

La primera etapa será este 26 de febrero y unirá San Luis con Villa Mercedes. La largada simbólica será en la plaza Pringles de la capital provincial, a las 13:26; la salida real será ocho minutos después, desde la estación de servicio ubicada a espaldas de la terminal de ómnibus.

Los ciclistas pasarán por Fraga, llegarán a la ciudad de Justo Daract y girarán hasta Villa Mercedes, más precisamente hacia la torre de control del autódromo internacional “Carlos Bassi” del Parque “La Pedrera”, donde estará apostado el arco de llegada. Serán 177 kilómetros en total.

El jueves

En la segunda etapa, los competidores se reunirán en la plaza San Martín de Concarán, a las 13:25. La salida real será a las 13:36 en la ruta 40, frente al Monumento a la Cruz, y emprenderán un viaje de 176 kilómetros con destino a la localidad de Juana Koslay. Durante el camino pasarán por Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán y Potrero de los Funes. A las 17:47, terminará la etapa frente al Hospital de Juana Koslay.

La cronometrada del viernes

El 28 de febrero, a partir de las 15:17, tendrá lugar la tercera etapa, con la prueba cronometrada como protagonista. La largada será en la rotonda de ingreso a El Durazno; los ciclistas buscarán llegar hasta el Club de Polo y luego regresarán hasta el lugar de inicio. Serán 10 kilómetros.

El sábado por el circuito serrano

La cuarta etapa será el sábado 29 de febrero y la acción se trasladará nuevamente a la capital provincial. A las 14:40, será la llamada a los corredores frente a la Secretaría de Vivienda, en Terrazas del Portezuelo. Ocho minutos después, tendrá lugar la largada real frente a la estación de ómnibus. Los ciclistas recorrerán 122 kilómetros y pasarán por El Durazno, El Trapiche, La Florida, El Volcán, Juana Koslay y La Punta hasta llegar al destino: el Mirador de Potrero de los Funes, a 1.270 metros sobre el nivel del mar.

El domingo la coronación

La quinta y última etapa será el 1º de marzo. El día de la coronación comenzará a las 14:14 con la llamada a los corredores en la terminal de ómnibus de San Luis. En esta ocasión, los protagonistas recorrerán 122 kilómetros en los cuales pasarán por Los Puquios, El Volcán y la zona del dique Cruz de Piedra, hasta regresar al lugar de largada. En total darán tres giros a este circuito.

La presentación de los equipos que se hizo el martes

El acto, que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y por allí desfilaron los 120 ciclistas que protagonizarán la Vuelta del Porvenir, junto a los asistentes y cuerpos técnicos de los 21 equipos ante el aplauso del público.

“Hemos trabajo mucho para que salga todo de la mejor manera”, explicó Cintia Ramírez y continuó: “El número de equipos y de ciclistas es muy bueno y da mucho orgullo la cantidad de ciclistas puntanos que habrá en la ruta”. También estuvieron presentes en el acto ministros y secretarios de diferentes carteras, legisladores provinciales y funcionarios.

Ciclistas de mucha jerarquía volverán a correr una competencia internacional en las rutas de San Luis, y muchas promesas del ciclismo de la provincia tendrán su primera experiencia en este tipo de competencia.

Daniel Díaz, ganador de dos ediciones del Tour de San Luis en 2013 y 2015, vestirá la malla del equipo Puertas de Cuyo (San Juan). El salteño tendrá de compañero en su equipo al velocista Mauro Richezze. También los ojos estarán posados en los equipos que vienen de tener grandes actuaciones en sus últimas presentaciones, y se espera mucho de ellos.

El equipo Continental San Luis tiene sus armas para dar batalla en el competencia. En sus filas está el campeón del Tour de San Luis 2009, Alfredo Lucero; el campeón panamericano de ruta, en 2018, Federico Vivas, este último un excelente sprinter, además de las promesas Catriel Soto y Fernando Torres, que tienen muchas ganas dejar pelea en la carrera. “Estoy muy feliz de representar a la provincia con el equipo continental”, dijo Torres y destacó: “Mañana nos vamos a aflojar de todas las tensiones y después llegan las etapas que más me gustan: la contrarreloj y en las que hay que trepar”.

Otros ciclistas y equipos de renombre recorrerán las rutas de San Luis durante las 5 etapas de la Vuelta del Porvenir. Juan Ignacio Curuchet (Shania), Mauricio Müller (FIT), Emanuel Tolosa (Cascos Naranjas), Juan Pablo Dotti (SEP) y Gerardo Tivani (Pocito).

Los equipos completos en este listado

Fuente: ANSL


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html