También hay una línea de becas para madres solteras

La Fundación Universidad Nacional de San Luis implementará la "Beca Equidad" para ingresantes del interior

Se trata de una nueva beca que otorgará la Fundación Universidad Nacional de San Luis. La inscripción se realizará del 20 de febrero al 20 de marzo. Se otorgarán dos (2) becas a estudiantes que hayan aprobado la instancia de ingreso a una carrera de la UNSL correspondiente al año 2020. Por otra parte, el sábado abrió la inscripción para beneficios destinados a alumnas que sean madres solteras.

Estas becas tienen como objetivo ayudar económicamente a estudiantes del interior de la provincia de San Luis que no pueden solventar sus estudios universitarios por razones económicas y demuestran alta motivación para ingresar en alguna carrera de las que ofrece la UNSL.

Los beneficiarios recibirán mensualmente y durante los diez (10) meses según calendario académico (dos (2) cuatrimestres de cursada y dos (2) meses de mesas de exámenes), una suma de dinero que contribuirá a solventar los gastos de alojamiento, alimentación y estudio para poder asistir y progresar en su carrera universitaria.

El principal criterio de selección será la evaluación de la situación socio económica del grupo familiar conviviente del postulante. El mismo deberá indicar los ingresos mensuales de sus progenitores, familia y/o tutor legal así como el domicilio en alguna localidad de la provincia de San Luis a una distancia mayor de 50 km del Centro de Estudios al que asiste.

Los requisitos a tener en cuenta para la postulación:

Situación socio-económica familiar.
Situación académica. Secundario completo, preferentemente realizado en una escuela rural o de una pequeña población.

Requisitos y condiciones para aspirar a ser beneficiario del Programa:

Estudiantes con el nivel secundario aprobado.

El estudiante debe tener menos de 30 años.

Vivir en una localidad del interior de la provincia de San Luis.

Realizar un escrito personal de una carilla de extensión que exprese su motivación e interés por la carrera elegida.

Una carta de recomendación de un profesor o maestro de su localidad.

Carecer de recursos económicos para iniciar sus estudios en la Universidad Nacional de San Luis.
Cumplir con el procedimiento de inscripción mediante el formulario provisto por FUNSL, acompañado con la documentación exigida en el mismo en las fechas de admisión establecidas up supra.

Asistir a una entrevista con la asistente social y psicóloga que designe la FUNSL.
No podrán inscribirse las estudiantes que hayan obtenido un título de educación superior, de cualquier jurisdicción.

Los interesados en percibir este beneficio deberán presentar la solicitud de inscripción por mesa de entradas de la FUNSL de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas en los plazos establecidos.

Inscripciones para becas destinadas a madres solteras

Las inscripciones abrieron el 15 y será por un mes completo el plazo para estudiantes madres que hayan cumplimentado entre el 60 % hasta el 80% de su carrera universitaria y tengan un hijo menor o igual a tres (3) años. El plazo será hasta el 15 de marzo.

El principal criterio de selección será la evaluación de la situación socio económica del entorno familiar y conviviente de la postulante, que deberá acreditar los ingresos mensuales del grupo familiar. Quienes se postulen no podrán superar los 30 años de edad.

Esta acción tiene como objetivo ayudar económicamente a preservar la integridad de la diada madre/estudiante-niño/niña, para velar por el cuidado y bienestar de ambos, facilitando de este modo el aprovechamiento académico de la madre y mientras se garantiza al niño gozar de su derecho a permanecer en un ambiente según sus necesidades de juego, alimentación, descanso, salud, entre otros.

Las beneficiarias seleccionadas recibirán mensualmente y durante diez (10) meses una suma de dinero que contribuirá a mejorar sus posibilidades de asistir y progresar en su carrera universitaria, y constituirá un beneficio personal, intransferible y no acumulable a otro beneficio de carácter similar percibido por la becaria, dentro de cualquier convocatoria de la FUNSL.

El monto total de la beca se calculará tomando como base a diez (10) veces el promedio de los precios de las guarderías privadas del medio, consultadas durante el mes de marzo de cada año lectivo.

Evaluación

Para la evaluación de las postulantes se integrará una comisión formada por cinco (5) miembros: Presidente, Director/a, dos (2) integrantes del Consejo de Administración de la Fundación, y un (1) invitado que haya tenido un compromiso en la diagramación de este proyecto de Beca en particular y/o que haya realizado aportes económicos al proyecto.

Requisitos y condiciones para aspirar a la beca

Las alumnas madres que posean un grado de avance en su carrera de al menos un 60% y no más del 80%, de acuerdo al plan de estudio vigente.

Ser madre joven, no mayor de 30 años, soltera de un hijo/a no mayor de tres (3) años.
Carecer de recursos económicos para proseguir y/o concluir sus estudios en la Universidad Nacional de San Luis y tener dificultades para dejarlo a cargo de un cuidador mientras asiste a la Universidad.

Cumplir con el procedimiento de inscripción mediante el formulario provisto por FUNSL, acompañado con la documentación exigida en el mismo y cuando correspondiere asistir a la entrevista con la asistente social y psicóloga.

No podrán inscribirse las estudiantes que hayan obtenido un título de educación superior, de cualquier jurisdicción.


 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html