Ingresó un frente frío

Hoy estará fresco para chomba y mañana, también

"Desde las primeras horas el ingreso del frente frío en la provincia hará que se produzcan lluvias y tormentas en casi toda nuestra geografía. Las condiciones del tiempo mejorarían en horas de la tarde y es de destacar la disminución de las temperaturas y el intenso viento del sector sur durante todo el día", indica el reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, incluye a San Luis en una alerta meteorológica.

"El cielo estará cubierto durante la mayor parte de la jornada aunque la nubosidad ira disminuyendo de sur a norte hacia la tarde-noche". 

"Las temperaturas serán templadas por la mañana con marcas alrededor de los 18°C y para la mayoría de las localidades la mínima será en horas de la noche. Las temperaturas máximas rondaran los 25°C".

"El viento durante las primeras horas será leve y de direcciones variables para luego ir rotando al Sur con intensidad regular a fuerte c/ráfagas. Hacia el final del día irá disminuyendo su velocidad", dice la REM. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico

El SMN emitió una alerta que cubre las zonas Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis.

El área de cobertura es afectada por el avance de un importante frente frío provocando un progresivo cambio de vientos al sector sur durante el dia de hoy lunes 11, produciendo intensas ráfagas. Se esperan intensidades entre 40 y 75 km/h. Particularmente para la región comprendida por Córdoba, San Luis, el centro-este de Mendoza, el centro-este de San Juan, y el centro-este de La Rioja, no se descartan ráfagas superiores a los 80 km/h.

Aunque pronostíca una mínima de 15°C, a las 8 de la mañana el registro en la capital puntana era de 13,1°C, el cielo estaba cubierto, con una humedad del 87 %, la presión 931.4 hPa, el viento soplaba del Sudeste a 24 km/h y la visibilidad era de 10 Km


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html