Lo decidió hoy el congreso

El Partido Justicialista irá a internas abiertas el 21 de abril

Con la presencia de 103 congresales, de los 172 habilitados, el Congreso del Partido Justicialista realizado el viernes en la sede de la calle Héroes de Malvinas decidió que participará de las internas abiertas y simultáneas que fueron convocadas para el próximo 21 de abril en donde podrán participar quienes quieran postularse a las distintas candidaturas.

Entre otras decisiones, habrá nuevos apoderados en lugar de Carlos Sergnese, Mario Leal y Alfredo Barzola; asimismo se habrían producido cambios en la carta orgánica partidaria.

"El Congreso Provincial del Partido Justicialista facultó al Presidente del mismo a conformar un gran frente o alianza electoral", posteó en su perfil de Facebook Alberto Rodríguez Saá, con una foto que ilustra el desarrollo del encuentro político de este viernes, quien a través del mismo medio informó que "El Congreso Justicialista aprobó las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), las que se llevarán a cabo el 21 de abril.

"Las resoluciones tomadas en el Congreso del Partido Justicialista fortalecerán la vida interna partidaria y le otorgarán transparencia a su accionar", indica en otro posteo.

Según comunicaron, "todos los departamentos pidieron expresamente que Alberto sea el proximo candidato a gobernador. A pesar de que hoy el Alberto tiene el número de congresales necesarios para que el Congreso proclame ahora mismo su candidatura; el Congreso decide garantizar la participación democrática de todos los que quieran ser candidatos".

Se conformaría una Comisión de Acción Política integrada por Alfredo Domingues; Joaquín Surroca; Magallanes; Enrique Cabrera; María Eva Morel; Sergio Freixes; Eduardo Torres Lanza; Luis "Lucho" Martinez; Antonella Gil y Mabel Leyes, según esa fuente.

Los históricos apoderados del PJ Carlos Sergnese, Mario Leal y Alfredo Barzola -hoy del lado de Adolfo- quedan fuera de ese cargo y ocuparían ese lugar Diego González, Luis Martínez, Alida García Peanú y Angela Gutierrez de Gato.

También se producirían cambios estructurales en varios departamentos, entre ellos Pedernera.

Ricardo Gitto y Alejandro Martínez fueron los veedores de la Justicia Federal que acreditaron la asistencia de los congresales.

 


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html