Concejo Deliberante capitalino

"Hoy volvemos a trabajar y no sabemos con qué nos vamos a encontrar"

Empleados del Concejo Deliberante de San Luis que se comunicaron con este medio manifestaron su preocupación y desazón ante la situación laboral que atraviesan a partir de que asumió la presidencia Domingo Cabrera. "Hay que hacer lo que él dice -no importa si es razonable o no- y aún así, nadie tiene seguridad de que no lo dejen de patitas en la calle", indicaron enumerando una serie de irregularidades que los tiene preocupados, entre las que también se encuentra el crecimiento de la planta permanente, que orillaría el 100%, según estimaron.

"Nos dieron vacaciones a todos juntos, teóricamente porque iban a trabajar en las reformas, pero eso no fue así", aseguraron. "Lo habitual es que las vacaciones sean escalonadas, para que el Concejo no quede vacío y pueda funcinar en caso de extraondinarias y también para que cada uno pueda acomodar las suyas de acuerdo a lo que suceda con el resto de su familia y hacerlas coincidir, pero esta vez fue todos juntos y de prepo", señalaron.

"No sabemos con qué personal contaron para hacer las reunión con el presidente de Transpuntano, para revisar el tema del aumento del boleto", indicaron.

"Cabrera ha tomado el Concejo como una agencia de empleo para su familia: Su hermano, su sobrino, su hija..." enumeran y detallan también que merced al acuerdo político por el que llegó a ese lugar, la agencia de colocaciones llega, incluso, hasta el Municipio.

"Hay una catarata de nombramientos en planta permanente. A este ritmo no sabemos qué ocurrirá con el presupuesto del Concejo", indican preocupados.

"En diciembre nombró a 19 y en marzo se anuncian 11 planta permanente más y eso destruye económicamente a la institución. En esa lista vendrían más de su familia", advierten, ya que estiman que los empleados estables del HCD rondan unos treinta, el resto es personal político. "Compromete seriamente la estabilidad de la institución", según ellos, ya que es "un 100 por 100 más".

También recordaron que días atrás hubo una presentación de parte del Concejal Roberto González Espíndola, a quien no le habrían permitido incorporar el personal político con el que se mueve cada concejal. "Pero a otros le dan lo que quieren", aseguran.

También los tiene preocupados los variados signos de autoritarismo que han sufrido desde que llegó a la Presidencia. "La verdad es que no sabemos con qué nos vamos a encontrar este lunes cuando volvamos a trabajar", cerraron.

 



 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html