Habrá civiles y ex militares en el banquillo de los acusados

Este viernes comenzará la audiencia preliminar del juicio contra ex funcionarios judiciales por su actuación en la dictadura

El portal fiscales.gob.ar informa que en el juicio, cuya audiencia preliminar se realizará a partir de las 10 de la mañana de este viernes, "Busca determinarse la responsabilidad penal de quienes al momento de los hechos se desempeñaban como juez y fiscal federal de la provincia, y su cooperación al plan criminal implementado por la última dictadura. Estará a cargo del Tribunal Oral en Federal de San Luis, pero conformado por magistrados de otras provincias. Mónica Spagnuolo y Cristian Rachid representarán al Ministerio Público Fiscal". El Tribunal estará integrado por María Paula Marisi, Alberto Daniel Carelli -ambos jueces en Mendoza-, y Julián Falcucci -magistrado en Córdoba-.

Los imputados son Eduardo Francisco Allende (ex juez federal); Hipólito Saá (ex fiscal federal); Alberto Eduardo Camps (teniente del Comando de Artillería 141) y Jorge Omar Caram (ex médico de la Policía de la Provincia de San Luis). El ex secretario del Juzgado Federal Carlos Martín Pereyra González estuvo imputado hasta su fallecimiento.

Al ex juez Eduardo Allende y al ex fiscal Hipólito Saá se les imputa haber tenido conocimiento de torturas por testimonios de víctimas, y no haber actuado conforme la función pública para la cual habían sido designados. Camps está acusado por su presunta responsabilidad en la privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos agravados. Finalmente, la imputación sobre Caram es a raíz del rol que, como médico policía, cumplió durante las sesiones de torturas.

La audiencia preliminar será este 23 de febrero, a las 10 de la mañana y de ae acuerdo a lo que establecen las normas, los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

Se investiga la responsabilidad que tuvieron sobre 29 víctimas de la dictadura cívico, militar y religiosa.



 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html