Larreta llamó a licitación para privatizar el subterráneo

Bajo la “convocatoria nacional e internacional número 212”, el Gobierno macrista de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el pliego que contempla la administración privada del servicio durante 12 años, con la posibilidad de extender la licencia tres más. Más de una vez, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta había desestimado esa posibilidad.

El concurso –firmado por Eduardo De Montmollin, presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), tiene como fecha de cierre el jueves próximo.

Paradójicamente, la mayor parte de las candidatas a quedarse con el servicio de subte son empresas estatales extranjeras. Este es el caso de las dos empresas impulsadas por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia: Keolis (subsidiaria de la empresa ferroviaria nacional francesa) y la RATP (Empresa Autónoma de los Transportes Parisinos).

En esa misma condición se encuentran también la italiana Azienda Trasporti Milanesi (ATM), cuyo socio mayoritario es el municipio de Milán, la alemana Deutsche Bahn, administrada por el gobierno alemán, y la británica Transport for London (TfL), en manos del alcalde londinense, Sadiq Khan.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html