Municipalidad de Juana Koslay

Comenzaron a reconstruir la Casa de la Cultura, que fue destruida por un incendio


El edificio, ubicado en la avenida del Viento Chorrilero, muy cerca del Ave Fénix, es emblemático para Juana Koslay y tiene un alto valor histórico-arquitectónico. Un incendio destruyó hace tiempo las instalaciones y ahora en su refacción, "el proyecto contempla la restauración y la reconstrucción con criterios contemporáneos y estará destinado a exposiciones, conferencias y otras actividades culturales de la ciudad", según anticiparon desde el Municipio.

Explicaron que la obra puntualmente radica en la construcción del nuevo edificio que se incendió el año pasado. En esta primera etapa, comenzaron las tareas de demolición de la mampostería antigua. La nueva construcción, contará con ampliación de espacios existentes, estructura lateral y el techo que será totalmente renovado. 

“Vamos a aprovechar esta nueva estructura para mejorar el funcionamiento, ensanchar el salón y que tenga otras funciones como por ejemplo de auditorio”, sostuvo el arquitecto Marcelo Gil Garro, Secretario de Servicios Públicos del municipio. 

La nueva construcción se realiza con fondos del Gobierno provincial. La empresa que se encuentra a cargo de la misma es: Ines SRL Tiene un plazo de ejecución de 210 días corridos y la inversión es de $6.900.000, según la información que se dio a conocer. 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html