A las 18 en la Plaza Pringles

Hoy San Luis también dice ¡Macri, pará la mano!


En consonancia con lo que ocurrirá a lo largo y a lo ancho del país, donde la convocatoria inicial la realizaron los camioneros, trabajadores y trabajadoras nucleados en organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizarán cuestionando las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y "el mejor equipo de los últimos 50 años". En la capital puntana la convocatoria es para las 18 en el centro de la ciudad y se replicará en otras plazas de las principales ciudades y pueblos de la geografía sanluiseña.

Distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales se encolumnarán este miércoles para protestar por los aumentos desmedidos de las tarifas, los combustibles y los servicios. También para repudiar la ola de despidos que realiza el gobierno de Mauricio Macri y la alta inflación que se vive en nuestro país desde que se instaló el gobierno de Cambiemos. La concentración será en el centro de la ciudad de San Luis y se replicará en las principales ciudades y pueblos de la provincia.

Tanto la CTA de los Trabajadores como la CTA Autónoma de San Luis anunciaron que será de la partida y desde la Asociación de Docentes Universtiarios -ADU- y el Sindicato de Docentes e Investigadores Universiarios -SIDIU- anunciaron también su participación.

En el caso de ADU, emitieron un comunicado que hace referencia a la decisión de su confederal, la CONADU Histórica, donde se decidión "adherir y participar activamente en las movilizaciones del 21 de febrero en todo el país", como así también "ratificar el rechazo a las reformas laboral y previsional y al techo del 15%. Por el 82% móvil. Por la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo. Paritarias libres" y se planteó nuevamente "la exigencia a una inmediata convocatoria a paritarias al Ministerio de Educación y al CIN".

SiDIU, por su parte, convocó "a toda la comunidad de trabajadores y trabajadoras de la docencia y otros sectores a concentrar este 21 de Febrero en San Luis, en Plaza Pringles, esquina Rivadavía y Pringles a las 18 horas".

"Los sindicatos, las organizaciones sociales y políticas nos manifestamos en contra del feroz ajuste, los despidos y para decirle no al techo salarial".

"La situación es crítica, el Gobierno Nacional ha dejado a miles de compañeros y compañeras en la calle, rebajo los ingresos a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH e impone a los y las trabajadoras un techo en la negociación del salario".

"Nos encontramos en las calles, en ejercicio del derecho a la protesta, como forma de reclamo directo para decirle no al ajuste", dijeron desde SIDIU.



 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html