Zanini habló desde la cárcel

"Era más legal mi detención en la dictadura que en este momento", apreció Carlos Zanini, el ex Secretario Legal y Técnico del gobierno de Cristina Kirchner, quien ofreció una entrevista en la cárcel de Ezeiza, donde tiene prisión preventiva desde el 7 de diciembre, acusado de un presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

Zannini, apuntó los cañones contra el Poder Ejecutivo en manos de Mauricio Macri y señaló desde el penal de Ezeiza que su detención "era más legal en la dictadura que en este momento".

Encerrado con prisión preventiva por la causa de presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, Zannini ofreció una entrevista a la señal CNN en Español, a la que además señaló que "el Gobierno marcha hacia el abismo del 2001", además de que la gestión de Cambiemos "actúa como si estuviera enamorado de la muerte".

"Mi detención es injusta e ilegal", aseveró el dirigente patagónico, quien relacionó su detención ordenada por el cuestionado juez Bonadio a que la intención era "evitar que Cristina esté en el Senado".

"Lo que más preocupa de Macri es que están venezuelando la Argentina. Porque él le critica a Venezuela que tiene alta inflación, dólar muy alto y presos políticos. Él tiene presos políticos, dólar altísimo y alta inflación. La Argentina va camino a ser Venezuela por Macri", disparó y luego aclaró que se trataba de "un chiste".

Sobre el memorando con Irán que derivó en la causa (para muchos armada) y su encarcelamiento, refirió que el excanciller Héctor Timerman "trató de hacer lo mejor para los judíos".

Nisman

Zannini también se refirió al fiscal Alberto Nisman, quien murió en circunstancias todavía no resueltas. Además, el fiscal fue quien inició la causa que luego tomó Bonadio para inculpar a la exmandataria y algunos de sus exfuncionarios. "Muchos de los que hablan bien de él (de Nisman), tienen un pensamiento más cercano al nazismo", disparó.

Además, relacionó la muerte del fiscal con quienes "querían perjudicar al gobierno" de Cristina. "Yo no sé si lo mataron o lo indujeron al suicidio. No tengo más que sospechas que están ligadas a los ex servicios de inteligencia o los actuales", apuntó.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html