Segundo día de paro bancario en todo el país

Hubo un alto acatamiento a la medida en todo el país y hay faltante de dinero en muchos cajeros. El gremio aseguró que la adhesión fue del 95 por ciento. Repudiaron por "absurda" la propuesta patronal de producir una mejora salarial del 9 por ciento, cuando "el alza de precios y la inflación de 2017 fue del 25 por ciento".

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la primera jornada del paro nacional de 48 horas tuvo un acatamiento del 95 por ciento en todo el país.

En ese marco, el dirigente ratificó la huelga de hoy en rechazo de la oferta paritaria de las cámaras empresarias del 9 por ciento.

El paro se sintió especialmente en las seccionales San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata.

"La declaración y extensión de la medida de fuerza fue la respuesta a la decisión oficial de suspender las reuniones de la Comisión Paritaria el 30 de enero último. También a la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales", señaló Palazzo.

"La aceptación gremial de esas condiciones patronales implicaría que casi 7 mil millones de pesos anuales no vayan a los bolsillos de los bancarios. Se procura ocultar la realidad del proceso inflacionario, proyectado en más de 20 por ciento", subrayó.

Palazzo rechazó "las operaciones mediáticas" que procuran desacreditar "las protestas y reclamos de los trabajadores" y, aunque reconoció que el conflicto "es duro", ratificó que "con mucho esfuerzo los bancarios pueden aguantar dos o tres meses sin un acuerdo salarial, pero de ningún modo las entidades financieras".

"Son todas operaciones mediáticas. La intransigencia patronal para firmar un acuerdo salarial justo implica para los trabajadores la pérdida de 7 mil millones de pesos por año. Además, el señor Cesario no puede hablar. Fue durante muchos años el director de Asuntos Jurídicos del Banco Santander Río y el encargado de recomendar y asesorar desde allí el armado del corralito para quitarle el dinero al pueblo", concluyó Palazzo.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html