Renunció el subsecretario general de la presidencia, Valentín Díaz Gilligan

Luego de tres días de una gran presión mediática a nivel internacional, y el ninguneo de los medios hegemónicos en Argentina, renunció el subsecretario general de la presidencia, Valentín Díaz Gilligan.

 

El escándalo fue develado por el diario español El País. Descubrió la cuenta oculta en un banco de Andorra. Díaz Gilligan decidió apartarse para no perjudicar más al Gobierno.

Dentro de Cambiemos también hubo presiones para que el subsecretario fuese apartado, y utilizado como chivo expiatorio generalizado, en un gobierno donde sus miembros se relacionan escandalosamente -en su gran mayoría- con cuentas offshore, comenzado por su cabeza, el presidente Mauricio Macri.

Mario Negri, jefe de Cambiemos en el Congreso, declaró que “Diaz Gilligan debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder”, escribió en redes sociales.

Díaz Gilligan insistió todo el fin de semana en que no en que no tuvo nada que ver con esa cuenta, pero los hechos comprobados no pudieron ser refutados por el funcionario.

El dinero de Andorra proviene de negocios del fútbol. Díaz Gilligan prometió que este lunes pondría toda la información a disposición de la Oficina Anticorrupción, pero lo que hizo fue enviar un breve escrito señalando que estaba "recabando" esos datos.

Díaz Gilligan, en una débil versión, sostuvo que no obtuvo ningún rendimiento de esa cuenta y asegura que el dinero no era suyo, sino del empresario futbolístico Paco Casal. La novela continúa

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html