Lo organiza la Municipalidad de San Luis y la Federación Gaucha

El sábado se hará el primer desfile gaucho nocturno y la elección de la paisana puntana

 

El Secretario General de la Municipalidad capitalina, Marcelo Zavala, junto al Presidente de la Federación Gaucha de San Luis, anunciaron la realización de la primera cabalgata nocturna y la elección de la Paisana Puntana. “El día sábado 24 de febrero a partir de las 20 horas se va a realizar una cabalgata nocturna por la ciudad de San Luis y como ya es costumbre, la Municipalidad de San Luis estará acompañando en todo lo que sea necesario para que la cabalgata sea un éxito”, dijo Zavala.

Nelson Esteban Sánchez, Presidente de la Agrupación "Alma Gaucha", dijo por su parte que “No hemos tenido en la ciudad de San Luis un desfile gaucho nocturno ni una paisana puntana. Por eso surgió la idea de Lucas Capello y que nosotros empezamos a hacer propia también. Entre todas las agrupaciones gauchas trabajamos para hacer el primer Paseo Gaucho nocturno con la elección de la Paisana Puntana”.

“Estimamos una participación de 200 gauchos y el horario de partida es a las 20 horas desde Granja La Amalia. Iremos por avenida Illia, haremos un recorrido alrededor de la Plaza Pringles y retornaremos por la misma avenida hasta Granja La Amalia nuevamente. Allí sería la actividad central, con la elección de la Paisana Puntana y campeonatos de destrezas, como la prueba de riendas, la carrera de rastrín, la sortija y la polca de la silla. Aparte vamos a tener artistas, bailarines y payadores en el escenario, y la elección de la Paisana Puntana”.

“Uno de los puntos para la elección de la paisana es que sepa andar a caballo, se evalúa la vestimenta y tiene que tener conocimiento de danzas tradicionales y poder ejecutar alguna de ellas. Además, el jurado evaluará conocimientos sobre costumbres y vestimentas tradicionales. Cada una de las agrupaciones presentará a su candidata”, concluyó Sánchez.

 


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html