Los bancarios paran lunes y martes

Los trabajadores bancarios harán huelga este lunes y martes y hasta el miércoles no atenderán las entidades. Lo hacen en rechazo al aumento salarial del 9 por ciento que ofrecieron las corporaciones financieras. Piden "disculpas y comprensión".

Los trabajadores de los bancos de todo el país inician hoy un paro total de actividades que se extenderá hasta el último minuto de este martes. Convocada por la Asociación Bancaria, la medida de fuerza es en rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 9 por ciento hecho por las entidades.

Sergio Palazzo, titular del sindicato, dijo que hicieron el mayor de los esfuerzos por frenar la medida pero en este contexto de inflación es imposible. "Pido disculpas y comprensión por el paro, pero no nos dejan otro camino", disparó.

"Tomemos la inflación que publicó el Banco Central que es de 19,4 con cláusula gatillo al primer día del acuerdo, y firmamos", apuntó en diálogo con la oficialista Radio Mitre, del grupo Clarín.

"En un principio, lo que reclamamos es una negociación", señaló el dirigente y agregó: "Les ofrecimos que paguen el bono que deben de enero y ese 9% lo den como adelantado, y seguimos discutiendo sin paro hasta marzo. Pero Triaca dijo que no".

Según los cálculos de Palazzo, con la oferta vigente "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000".

Además, el sindicalista confirmó que el gremio participará de la marcha del miércoles 21 contra el Gobierno convocada por el sindicato de Camioneros.

Canales alternativos para retirar dinero

Se podrá retirar dinero de supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), de las cadenas de cobro y pago (Rapipago), de las estaciones de servicio (YPF y Axion) y de las cadenas de farmacias (Farmacity).

"Como es habitual, las entidades bancarias tomarán los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros", dijeron las fuentes consultadas.

También indicaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html