San Francisco

Pasaron a disponibilidad a un policía que pateó en la cabeza a un detenido en el suelo

El Ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, informó que un efectivo de la Policía de San Luis, destinado a la localidad de San Francisco fue pasado a disponibilidad. El fin de semana se viralizó un video donde cinco policías detienen a un hombre que está en estado de ebriedad, forcejean y lo tiran al suelo. Allí, mientras el detenido está indefenso, uno de ellos le da una patada en la cabeza.

Aunque la información que brinda la Agencia de Noticias San Luis no hace referencia concreta al episodio, se puede inferir que se trata del mismo caso que fue condenado en las redes sociales, por las circunstancias y el lugar. También indicó que investigan a los otros efectivos que participaron del suceso.

Es por un incidente que tuvo lugar el viernes, en el que al menos cuatro policías redujeron y golpearon a un hombre que llevaba varias horas bebiendo cerveza en el pueblo. Un efectivo fue pasado a disponibilidad y realizan actuaciones administrativas para determinar la responsabilidad de los otros.

Durante las primeras horas del viernes, José Jofré circulaba por la localidad de San Francisco cuando fue arrestado por la Policía después de haber estado bebiendo cerveza durante varias horas, junto a dos amigos, en un local del pueblo. “Hasta el momento uno de los efectivos policiales fue pasado a disponibilidad, mientras que se están realizando las actuaciones administrativas correspondientes para determinar la responsabilidad y si hubo abuso de autoridad de parte de los otros participantes”, precisó el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí.

En la escena del video se ven a cinco efectivos, entre ellos, a dos mujeres que participan del procedimiento. El hombre es sostenido por la espalda por uno de los hombres, lo empujan, lo hacen caer y cuando estaba allí, uno le da una patada en la cabeza.

Según se publica en Facebook junto al vídeo, el detenido es José Jofré (33), quien bebía cerveza en un local del pueblo. El hombre tendría alguna discapacidad.

De acuerdo a lo que ha trascendido, una mujer policía se cayó en medio de los forcejeos y generó la reacción de uno los uniformados que terminó pateando la cabeza del detenido, mientras era videograbado por los vecinos que se indignaron por la manera de reaccionar de los efectivos, de quien aseguran "no estaba haciendo nada".


 

 

 

Ministro de Seguridad Nader Alí

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html