Tras la muerte del cadete, la Escuela de Policía de La Rioja dependerá del Ministerio de Educación

La medida fue anunciada por el gobernador Sergio Casas, luego del fallecimiento del aspirante a policía Emanuel Garay, quien fue sometido a tratos inhumanos, exigiéndolo más allá de sus posibilidades en una jurnada de altísima temperatura.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, informó  que la escuela de cadetes de policía de la provincia estará a cargo de una civil y pasará a depender del ministerio de Educación provincial, luego de los acontecimientos que derivaron en el fallecimiento del aspirante a policía Emanuel Garay.

La escuela de cadetes pasará a "depender directamente del Ministerio de Educación y contará con una docente a su cargo", anunció en conferencia de prensa el gobernador Casas.
"A partir de ahora, -dijo el gobernador- pasará a la cartera de Educación y al frente estará la docente Hilda Lucero que va a estructurar con una comisión a cargo del ministro del área, las normativas y los planes para la futura formación de los cadetes dela escuela y para que los futuros policías de la provincia tengan una formación profesional y con un fuerte perfil humanitario".

"Queremos que sea una policía al servicio de la comunidad y donde la premisa sea fundamentalmente cuidar la vida de todos los ciudadanos" expresó.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html