Nuevo golpe al bolsillo: YPF subió los combustibles

YPF incrementó sus combustibles en un 3,5% en promedio, según confirmaron desde la empresa. Este nuevo incremento, el cuarto tras la liberación de los precios anunciada en octubre. La petrolera estatal 'primereó' a sus competidores y fue ella la que se adelantó con la suba, a pesar de la baja del precio del petróleo crudo.

Oscar Díaz, titular de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, Díaz se mostró “sorprendido” por este nuevo incremento. “Hace poco tiempo tuvimos un aumento del 5%, e YPF fue la última en incrementar. Esta vez tomó la iniciativa”, explicó.

Sin embargo el precio del crudo bajó la semana pasada, afectado por una apreciación de la divisa norteamericana frente al euro y por el incremento de la producción de crudo en Estados Unidos.

Ambos tipos de petróleo de referencia acumularon en la semana una baja del dos por ciento aproximadamente, según fuentes de los mercados.

Vale recordar que la petrolera de bandera estatal ya había subido los precios de sus combustibles el 24 de enero pasado, casi un 5%. En esa oportunidad, la compañía había demorado su decisión mientras que Shell, Axion, Petrobras y Oil Combustibles habían tomado la iniciativa. Cabe esperar que en los próximos días se plieguen a la decisión de la empresa estatal.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html