La oposición quiere la cabeza de Triaca, cuya familia afrontará un juicio millonario por daños y perjuicios

A pesar de que el Gobierno lanzó la iniciativa de eliminar los empleados que sean familiares de ministros, con el fin de terminar con la crisis que provocó el escándalo de la ex casera de Triaca, un tema que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio por terminado el martes, en la realidad está lejos de estar finiquitado.

La realidad no parece hacerle caso al ministro coordinador. En el Congreso, todavía hay pedidos de interpelación al ministro Jorge Triaca y ayer la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo que no entiende “cómo el ministro Triaca no tiene el pudor de renunciar. Se tiene que ir sin esperar que le acepten la renuncia”, consideró.

“Al principio del gobierno de Mauricio Macri votamos la ley antidespidos, y la pérdida de puestos de trabajo es responsabilidad del ministro de Trabajo”, sostuvo Camaño.

Al frente legislativo se suma el judicial. La ex casera de la familia Triaca presentó una demanda por daños y perjuicios en la que pide 3,7 millones de pesos de indemnización, a raíz de que la familia Triaca la habría acusado de presuntos delitos al echarla.

La disputa judicial, que en términos concretos es contra el hermano del ministro, Carlos Triaca, podría arrojar nueva información sobre el funcionario PRO. Lo mismo puede ocurrir con la investigación que pidieron los abogados de Omar “El Caballo” Suárez sobre las contrataciones durante la intervención del SOMU. Pese al planteo de Peña, el tema parece estar lejos de haberse terminado.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html