Tras el incendio de dos colectivos

La UTA le salió al cruce a empresarios de María del Rosario

La Unión Tranviario Automotor –UTA- Seccional San Luis, salió al cruce de las acusaciones realizadas por un integrante de la empresa María del Rosario, que luego de incendiarse dos colectivos en la puerta de la empresa sugirió que había sido el gremio que había provocado el siniestro. La UTA repudió "enérgicamente los hechos vandálicos ocurridos en horas de la noche con la quema de unidades de la Empresa Grupo MR SA y María del Rosario; pero de ninguna manera consiente las declaraciones públicas vertidas por el Sr. Socio Gerente –Sr. Raul Sosa- quien imputa a la Entidad gremial ser la autora de tan incalificable ataque sin la más mínima acreditación de sus dichos"

La UTA señaló que estas afirmaciones los "agravian enormemente" y que se trata de "ligeras, enrostradas y falsas imputaciones que obligan iniciar las acciones legales correspondientes".

Aseguran "que la conducta de los empresarios parece no reconocer limite en avasallar los derechos de los trabajadores y ahora imputar al gremio de la comisión de un delito".

Dos colectivos de la empresa María del Rosario terminaron totalmente quemados la madrugada del domingo frente al local de la empresa, en la capital puntana. En ambos los daños son "totales", según expresaron los bomberos que actuaron en el lugar.

El incendio se habría desatado antes de las dos de la madrugada del domingo y aparentemente habría sido intencional.

Se trata de dos colectivos de María del Rosario, que estaban estacionados frente a la empresa, en la calle Córdoba al 50, al este de la ciudad de San Luis. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron que los vehículos ya eran presa de las llamas casi en su totalidad, según indicó el oficial principal Pereira a la prensa.

"Las dos unidades ya estaban con fuego y procedimos a la extinción del incendio", manifestó y luego indicó que "hasta que no se hagan las pericias no podemos apreciar nada por el momento".

En el lugar trabajaron los cuarteles 1, 4 y 5 de la Policía de la Provincia de San Luis. El bombero oficial a cargo aseguró que hubo "destrucción total de los dos colectivos".

Cuando el incendio ya estaba extinguido, llegó al lugar la dueña de la empresa, Rosa Gómez y solo manfiestó que este hecho afecta "las fuentes de trabajo".

Una persona que la acompañaba, que no se identificó, pero que la UTA dijo que era Sosa, manifestó en ese momento: "Nosotros hemos recibido distintas amenazas cuando se hizo la medida de fuerza, lo cual está denunciado en sede policial y en el juzgado, donde integrantes de la UTA San Luis, inclusive trabajadores, habían amenazado con que nos iban a quemar los colectivos".

Después afirmó que los vecinos habían visto "gente que andaba en moto y gente que andaba corriendo" en el lugar.

El conflicto al que hacía referencia, sucedió durante más de un mes y afectó a miles de usuarios que viajan desde San Luis a La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche, entre otras localidades. En medio de la conciliación obligatoria, la empresa despidió alrededor de 20 empleados. La instancia administrativa en la oficina de Relaciones Laborales fracasó y el diferendo terminó definiéndose en sede judicial.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html