Ya despidieron a 4.000 empleados de la industria del calzado por importaciones

El crecimiento de 62% en la importación de calzado en lo que va del año sumada a la caída del consumo interno y el alza en los costos de producción impactó de lleno sobre el sector, que califican a la situación actual de la industria del calzado como "crítica".

En las últimas horas, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Calzado, que agrupa a los fabricantes (CIC), Alberto Sellaro, aseguró que aumentaron "los cierre de fábricas, despidos, suspensiones de personal, recortes de turnos y vacaciones anticipadas". Dijo que ya se perdieron 4000 puestos de trabajo, que podrían aumentar por la delicada situación que atraviesan muchas plantas, sobre todo en el interior del país y en el segmento del calzado deportivo, que es el que más se está importando (70%). "Las tres principales marcas deportivas dejaron de comprar, una importa directamente unos kits que vienen con todos los componentes y se ensamblan acá", agregó.

El vicepresidente de la CIC Córdoba, Hugo Albado, recordó que “ya cerraron dos fábricas en nuestra provincia y hay que ser realista: la situación es muy grave”, puntualizó.

"Este presente me hace acordar mucho a los años de Menem, Había grandes fábricas en Córdoba y se fundieron. Llegaron a tener más de mil empleados algunas de ellas, pero tuvieron que cerrar sus puertas. Ahora estamos caminando en esa dirección”.

“El panorama es negro. Ya hubo 4.000 despidos, y otros tantos suspendidos y trabajadores que están cumpliendo media jornada”, analizó Albado.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html