Habló de múltiples temas

Reabrirán la inscripción para viviendas sociales y a comienzos de marzo se anunciará incremento para estatales

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en una entrevista televisiva emitida el miércoles en la noche, anunció la apertura de las inscripciones para viviendas sociales y adelantó que luego de que Mauricio Macri de el discurso inaugural de apertura de sesiones del Congreso de la Nación, el 1° de marzo, dará a conocer el incremento salarial para los agentes de la administración pública provincial. “El 2 de marzo voy a anunciar el aumento salarial, que va a ser mejor respecto al techo que ha puesto la Nación; es decir, el techo que le ha puesto la Nación al aumento va a ser el piso que tendremos en San Luis”.

En otro tamo de la entrevista en el programa Estado de Situación que conduce Alberto Trombetta, anticipó: “el 1º de marzo me voy a reunir con (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio, primero ese día escucharé el discurso de Macri y luego vamos a anunciar el incremento salarial para la administración pública provincial”.

“El 2 de marzo voy a anunciar el aumento salarial, que va a ser mejor respecto al techo que ha puesto la Nación; es decir, el techo que le ha puesto la Nación al aumento va a ser el piso que tendremos en San Luis”, manifestó Alberto, y ejemplificó: “Si la Nación dice no más del 17 %, San Luis va a dar más del 17 %, y si la Nación nos ayuda, el aumento será de mucho más”.

Sobre el tema de viviendas, dijo que "es una de las cosas que vamos a anunciar en marzo "cómo es lo de atrás y como será en el futuro. Sale un plan de vivienda muy interesante" y agregó "va a haber una nueva inscripción de vivienda" y aseguró que "va a ser muy novedoso y con mucho optimismo para el futuro, con mucha esperanza, alcanzar la vivienda propia".

En otro de los pasajes, además de hablar de las paritarias, del paro nacional CGT del 7 de marzo, del peronismo nacional y de Milagro Sala, Alberto se refirió a los refugiados que llegaron y que van a llegar a San Luis. “No son un costo para la provincia, no generan gasto”, expresó al tiempo que respondió críticas en tal sentido.

En la larga entrevista, de poco más de una hora, se refirió a varios temas  nacionales y otros de estricto orden provincial, entre ellos la toma de deuda que viene realizando el gobierno de Cambiemos.

"La deuda externa, la deuda pública, en todos los libros de economía dice que no es bueno endeudarse, salvo para una obra específica. Si vos decís: Voy a hacer centrales hidroeléctricas, en un plan estratégico de energía amigable con el medio ambiente y voy a endeudar a la Argentina en 20 mil millones (...) entonces con que gusto pagamos esa deuda. Pero tenemos ya más de 200 mil millones de deuda externa y no podemos ver una calle, una vereda, una cloaca, un inodoro que se hizo con la deuda externa", cuestionó, en torno al progresivo incremento de endeudamiento que mantiene el actual gobierno de Mauricio Macri. 

"Eso es una cosa odiosa. San Luis tiene el orgullo de decir al revés: Nosotros no tenemos deuda. La terminamos de pagar a la deuda del gobernador (Claudio) Poggi el 30 de abril del 2016", completó.

En torno a la polémica por la negociación de la deuda del Correo de la familia Macri con el Estado Argentino, dijo que "el gobierno tuvo que reconocer que tenia que retroceder" e ironizó diciendo que "pasan de la página de la administración del Estado al derecho penal, cambian de página (...) salen en la primera página de policiales.

"Si el papá de Macri pagara esos 70 mil millones de pesos que debe a la Argentina por el Correo, a San Luis le corresponden 300 millones", dijo dirigiéndose a los simpatizantes de Cambiemos. "Nos perjudica directamente", aseguró. 

Después, en torno al trabajo que viene realizando para lograr la unificación del justicialismo, señaló que "la señora gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) dijo 'necesitamos un peronismo dividido en tres' porque a un peronismo unido no le gana nadie. Bueno, yo le contesto y es mi posición, por eso me convierto sin querer en un referente, necesitamos un peronismo unido; no nos va a ganar nadie. Es fácil unirlo: Un programa y el peronista se une fácilmente", sentenció.

En otro tramo contó que seguía manteniendo comunicación con Milagro Sala y que la dirigente jujeña detenida iba a recibir "un presente" con motivo de su cumpleaños. En la antevíspera participó en San Nicolás, Buenos Aires, de una charla  donde se volvió a pedir la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru y Parlamentaria del Mercosur.

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html